Una nómina de jueces chilenos fue designada este viernes para controlar el partido que River disputará el jueves 25 en Lima ante el local Sporting Cristal de Perú, por la cuarta fecha de la zona D de la Copa Libertadores.

De acuerdo con la disposición del Comité arbitral de la Confederación Sudamericana (Conmebol), el árbitro principal en el compromiso del jueves a las 21 en el estadio Nacional de Lima será Cristian Garay. Sus compatriotas José Retamal y Miguel Rocha serán los asistentes, mientras que el también chileno Rodrigo Carvajal estará a cargo del VAR.

River, con apenas 3 puntos en tres partidos, necesita alcanzar un buen resultado ante el elenco peruano (3 unidades) para continuar con aspiraciones de clasificación a la segunda ronda del máximo torneo continental.

En tanto, en su excursión por tierras colombianas para visitar este miércoles a Deportivo Pereira, desde las 21, el equipo de Boca tendrá árbitro principal brasileño. Así, Wagner Magalhaes fue confirmado para controlar el encuentro del grupo F, que tendrá como asistentes en las bandas a Rodrigo Correa y Bruno Pires, respectivamente. En la cabina tecnológica y para completar el equipo brasileño estará Pablo Goncalves.

Tweet de CONMEBOL Media

También el miércoles 24, pero desde las 21.30, Argentinos Juniors recibirá a Corinthians de Brasil, en duelo por la sección E. El juez central será el colombiano Carlos Ortega, quien estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Miguel Roldán. En el VAR se desempeñará el chileno José Cabrero.

Por su lado, por la zona H, Patronato de Paraná recibirá en el estadio Bartolomé Grella a Olimpia de Paraguay, a partir de las 19 del miércoles 24, con un elenco arbitral procedente de Venezuela. Así, Jesús Valenzuela será el juez central, mientras que José Urrego y Alberto Ponte funcionarán como asistentes. En la cabina tecnológica estará el brasileño Wagner Reway.

Por su parte, por el grupo A, Racing visitará este martes a las 21 a Aucas, de Ecuador, con árbitro principal de nacionalidad boliviana como Gery Vargas, quien tendrá como colaboradores a sus compatriotas José Antelo y Edwar Saavedra. En el VAR funcionará el colombiano Nicolás Gallo.

Los argentinos Fernando Rapallini y Nicolás Lamolina, por su parte, también fueron elegidos para conducir sendos encuentros de la cuarta fecha de la fase inicial de la Libertadores.

Así, el platense Rapallini estará conduciendo el cotejo entre Alianza Lima de Perú y Libertad de Paraguay, que se disputará el martes 23, a las 23 de Argentina, por la sección G. Sus colaboradores serán Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade, mientras que el rafaelino Silvio Trucco fue designado para el VAR.

En tanto, el porteño Lamolina controlará el partido entre Metropolitanos de Venezuela e Internacional de Porto Alegre, por la zona B. Este duelo se jugará en Caracas, el jueves 25, a las 21.

Además de Lamolina, los otros argentinos en el equipo serán Ezequiel Brailovsky y Mariana de Almeida (asistentes), Fernando Espinoza (cuarto árbitro), Jorge Baliño (responsable de VAR) y Salomé Di Iorio (asistente de VAR).

San Lorenzo tendrá árbitros uruguayos por Copa Sudamericana

San Lorenzo dispondrá de árbitros uruguayos que integrarán el equipo que se encargará de controlar las acciones del partido que sostendrá este miércoles ante Fortaleza, en Brasil, por la cuarta fecha de la zona H de la Copa Sudamericana.

El Comité arbitral de Conmebol designó al uruguayo Gustavo Tejera, quien estará a cargo del partido que se jugará este miércoles a las 19 en el estadio Arena Castelao de la ciudad capital del estado de Ceará.

Los también uruguayos Carlos Barreiro y Santiago Fernández se desempeñarán como jueces asistentes, mientras que el VAR será supervisado por el colombiano Jhon Perdomo.

Por su lado, el colombiano Andrés Rojas fue elegido para controlar el cotejo que Huracán sostendrá como local en el estadio Tomás A. Ducó este jueves 25, a las 21, ante Emelec de Ecuador.

En este partido válido por la zona B, los asistentes serán los también colombianos Alexander Guzmán y Miguel Roldán, mientras que el chileno José Cabrero trabajará en la cabina tecnológica.

Tweet de CONMEBOL Media

Estudiantes de La Plata visitará también el jueves 25, pero a las 19, a Tacuary de Paraguay, en la ciudad de Asunción. En este choque por la zona C, el juez central será el venezolano José Argote, asistido por sus compatriotas Antoni Garcia y Migdalia Rodríguez en las líneas. En el VAR se desempeñará el uruguayo Andrés Cunha.

El colombiano Carlos Betancur dirigirá el duelo que Newell’s Old Boys (9 puntos), líder del grupo E, sostendrá el miércoles 24, a las 23, frente a Blooming de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Sus compatriotas David Fuentes y Mary Blanco (ambos asistentes) y Leonar Mosquera (VAR) colaborarán en la tarea arbitral.

Tigre (6), escolta de San Pablo (7) en el grupo D, recibirá este miércoles a las 21 a Deportes Tolima, de Colombia, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega. Sus colaboradores serán los compatriotas Michael Orué y Stephen Atoche, mientras que en la cabina tecnológica supervisará el chileno Fernando Vejar.

El boliviano Ivo Méndez será el encargado de arbitrar el cotejo que Defensa y Justicia (6) sostendrá este martes 23, a las 21, frente a América Mineiro, en Brasil. Los asistentes serán los también nacidos en Bolivia, Roger Orellana y Rubén Flores, a la vez que el venezolano Juan Soto estará al frente del VAR. Este partido corresponde al grupo F.

El martes 23 también, pero desde las 19, el colista Gimnasia La Plata (0) recibirá a Independiente Santa Fe (4) de Colombia, en partido válido por la zona G, que lidera Universitario de Perú (7).

En el Bosque platense, el árbitro principal será el venezolano Ángel Arteaga, mientras que como líneas estarán su compatriota Tulio Moreno y el boliviano Carlos Tapia. El chileno Vejar controlará los monitores del VAR.

Además, el joven internacional Nicolás Ramírez, uno de los jueces argentinos con mayor proyección, dirigirá el partido Magallanes de Chile-Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, pautado para las 21 del martes 23, por la zona A de la competencia continental.

Los también argentinos Diego Bonfá y Cristian Navarro funcionarán como asistentes, mientras que Hernán Mastrángelo estará a cargo del VAR.

El bahiense Facundo Tello, por su lado, controlará el cotejo Universidad César Vallejo de Perú-Botafogo de Brasil, programado para el jueves 25, a las 23, en Lima. Lo acompañarán en las bandas Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade, mientras que el platense Mauro Vigliano tendrá la supervisión del VAR.