La visita de la Selección peruana a la altura de La Paz profundizó su mal momento: sufrió su cuarta derrota al hilo por las Eliminatorias Sudamericanas.

Los malos resultados se acumulan y la Bicolor no levanta cabeza en la clasificación para la Copa Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, y apenas suma un punto al cabo de cinco partidos. Y luego de la caída en el Hernando Siles, el entrenador habló en rueda de prensa.

“Es una situación a revertir. Mientras que veo el esfuerzo de los chicos, la bronca con la que terminan, el esfuerzo que hoy a 3.600 metros han hecho, me ilusiona. De ahí en más, sé que esto es fútbol, los resultados, hay situaciones ajenas”, sostuvo ante los micrófonos.

Y amplió: “Siempre he sido perseverante en mi vida y hoy no va a ser la excepción”. A su vez, en torno a su futuro, remarcó que no está dispuesto a dar un paso al costado: “Mi contrato es por todo el proceso y uno siente en el día a día a los jugadores. Me quedo tranquilo”.

"Entiendo la molestia de la gente, pero no comparto su opinión. El fútbol está hecho de estos momentos y los que marcan la diferencia son quienes revierten estas situaciones a partir del trabajo”, amplió el director técnico. 

Con respecto al análisis de juego remarcó que no fueron menos que ‘la Verde’, que se impuso gracias a los goles de Henry y Ramiro Vaca, en los 90 minutos: “No comparto eso de que hoy nos superaron. Voy a revisar el video, pero si me quedo con el ‘ufff’ de la gente, podría ser”.

“Siempre uno, en el análisis, ve otras cosas después de seguir una o dos veces el partido. Seguramente, encontraremos respuestas y soluciones para revertir el mal momento”, concluyó Reynoso, que el martes ante Venezuela podría tener su última oportunidad.