Defensa y Justicia afrontará un partido definitorio esta noche: ante Palmeiras, en Brasilia, deberá dar vuelta el 1-2 de la ida para quedarse con la Recopa Sudamericana. El presidente del Halcón, José Lemme, dialogó con Doble Amarilla en la previa del importante encuentro. Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia y, en las últimas semanas, se especuló en varias oportunidades con la suspensión del fútbol; sin embargo, en la capital la situación no es tan extrema y por eso se trasladaron varios encuentros (además del de Defensa, el de San Lorenzo-Santos por Libertadore) a dicha zona.

Por otro lado, se mostró molesto por la suspensión del encuentro de Independiente por Copa Argentina, que debía enfrentar a Tigre este miércoles. Aseguró que hay “ventaja deportiva” y que las decisiones no son iguales en todos los casos, ya que Defensa solicitó suspender el cruce con San Lorenzo del fin de semana por lluvia. “Las reglas deberían ser justas para todos, no es lo correcto lo que está pasando y creo que alguien debería hacerse responsable”, manifestó.

- Doble Amarilla: ¿Cómo esperan el histórico partido del miércoles? Al ser Brasil el destino, ¿toman más precauciones que las habituales?
- José Lemme:
Sí, tomamos las de siempre y algunas más porque sabemos que estamos en un ligar complicado, con una situación que no es fácil pero tenemos mucha ansiedad y por supuesto queremos traer el triunfo. Estamos con mucha esperanza y los jugadores están bien. Palmeiras no nos pasó por arriba así que ojalá que se nos dé el resultado allá, aunque sabemos que va a ser un partido muy duro.

- DA: ¿La vorágine del fútbol argentino los deja disfrutar este buen presente?
- JL:
Siempre se disfruta, pero a veces hay cosas que me dan bronca porque nosotros venimos de partidos tras partidos y ahora me entero que Independiente no juega el miércoles y no sé el motivo. Quise suspender el partido frente a San Lorenzo por la lluvia y me dijeron que no se podía, pero ahora me encuentro con que ellos sí pueden hacerlo y creo que es ventaja deportiva porque eso estaba programado así porque ambos jugábamos el miércoles y me parece que era justo para el próximo partido, donde jugamos contra Independiente en la Liga. Veo que hay ventaja deportiva en eso, no es lo que se había pactado y la verdad que me molesta porque entiendo que los tres puntos míos no tienen el mismo valor que los de los otros, me parece que deportivamente no es justo y me puso mal enterarme de esto.

- DA: ¿Se sienten perjudicados?
- JL:
Por supuesto, porque para nosotros también es importante el torneo y más en estas instancias, tengo la suerte de jugar tres competencias y yo no tengo por qué hacerme responsable de la incapacidad de otros y la realidad es que nosotros jugamos tres competencias y las reglas deberían ser justas para todos, no es lo correcto lo que está pasando y creo que alguien debería hacerse responsable. Sumado a esto, no sabemos si cuando jugamos Independiente tendrá aún jugadores con Covid y quizás puedan jugar sin saberlo.

- DA: ¿Les preocupa enfrentar a un equipo con un brote?
- JL:
Todo es preocupante, nosotros gracias a Dios no tuvimos grandes problemas y en septiembre fuimos de los primeros en empezar a jugar, llevándolo muy bien hasta el día de la fecha y prácticamente con muy pocos casos. Lo que realmente me molesta es esta situación porque también tengo que explicarle a mi plantel y a mi técnico sobre por qué pasan estas cosas.

- DA: ¿Ha preguntado sobre por qué se suspendía? ¿Qué le dijeron?
- JL:
Nosotros venimos de jugar con San Lorenzo, con Vélez, Boca, Palmeiras, Talleres y la realidad es que tuvimos partidos muy importantes y tendremos muchos más, entonces por el tema de la posición de la tabla lo que viene es muy importante, queremos seguir estando ahí y los jugadores y el cuerpo técnico hacen mucho esfuerzo, entonces no es lógico que pasen estas cosas y debemos dar explicaciones, pero que les puedo decir si no lo sé.

- DA: ¿Qué análisis hacen del grupo de Copa Libertadores?
- JL:
Creo que es el grupo de la muerte, rivales muy importantes pero ojalá podamos seguir estando a la altura como siempre lo hemos estado y hagamos un buen papel, algo que con seguridad sucederá porque confiamos mucho en nuestro cuerpo técnico y los jugadores responden al momento que vivimos, creo que vamos a andar bien.