La campaña de Nacional de Uruguay para lograr el regreso de Luis Suárez, luego de 16 años, parece estar cada vez más encaminada. Son tales las ganas, que hasta su actual presidente, José Fuentes, viajó a Madrid para convencerlo de que retorne a Uruguay.

El presidente se reunió este miércoles en el domicilio del futbolista y dialogó con Universal 970, ilusionando con un paso adelante en la negociación.

Reconoció que el 'Pistolero' tomó de gran manera el cariño en las redes sociales: “Agradable, diría que muy positiva. La familia estaba en plena mudanza para su casa de Barcelona, pero está conmovido con la muestra de afecto de todo el país”.

Al respecto de la movida impulsada por la gente del 'Bolso', el directivo indicó: “Les pido a los hinchas de Nacional uno o dos días más continuar con esta movida, porque le tocó a él y le tocó a la familia. Es más, su familia está decidida a ir a Uruguay. Estamos muy cerca, él está valorando otras cosas, pero está conmovido con todas las muestras de afectos y la locura en Uruguay".

“Él es muy competitivo. Tiene muchas propuestas, pero lo decisivo cuando empezamos con las conversaciones era la familia, que está decidida a estar estos tres meses en Uruguay. Ahí ya estamos con una ventaja importante”. Vale recordar que Luis Suárez podría jugar tanto el Clausura como la Copa Sudamericana.

Con el objetivo de cumplir con el gran sueño de los hinchas, Fuentes cerró agregando aún más locura por lo que puede significar: “Yo le hice ver que iba a hacer lo imposible para que viniera. Vine en representación de la directiva de Nacional para que tuviera claro la importancia que es para nosotros que juegue”.