(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Jesús ya no corre riesgo de ser suspendido por Conmebol. Según informó O Globo, el entrenador del Flamengo sí fue apercibido, pero ahí quedará y estará en la final contra River, que se jugará el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile.

El DT portugués es el responsable del retraso de dos minutos que tuvo Flamengo en la vuelta del entretiempo contra Gremio, y eso habitualmente se paga con la suspensión. Le pasó a Marcelo Gallardo, en River. Sin embargo, Jesús zafó. ¿El motivo? Es su primera falta de este tipo. Sí, según pudo saber "Doble Amarilla", será apercibido. 

Al mismo tiempo, Flamengo fue denunciado por la Unidad Disciplinaria de Conmebol debido a la celebración de Gabriel Barbosa en la victoria por 5-0 contra Gremio (convirtió el segundo y el tercer gol de penal), cuando levantó el letrero "Hoy hay gol de Gabigol"

El artículo 67 del reglamento de Libertadores establece que está prohibido "exhibir eslóganes políticos, religiosos, comerciales, personales o en cualquier idioma o forma por parte del jugador u oficial en uniforme, camiseta debajo del uniforme, equipo e incluso en cuerpo durante el juego o en cualquier actividad relacionada con el juego". 

Aunque el atacante no corre riesgo de ser castigado, la entidad carioca es considerada responsable de tales episodios. El club tiene hasta el viernes para enviar su defensa a Conmebol, que estipula un castigo económico de U$S 5.000 para este tipo de situaciones. ¿Habrá multa?