Jorge Jesús está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de Brasil. El portugués es el favorito de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para suceder a Dorival Júnior en la tanda final de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Jesús actualmente dirige Al-Hilal de Arabia Saudita y tiene contrato hasta fines de junio. Si la Confederación Brasileña quiere contar con el entrenador antes de esa fecha, deberá pagar alrededor de €2,5 millones por la cláusula de rescisión.

Según indican en Brasil, este monto equivale al tiempo que falta por cumplir el contrato y según lo que el club le paga al técnico por año. 

Jorge Jesús, cada vez más cerca de la Selección de Brasil: qué resta para que se concrete su llegada

El objetivo de la CBF es que el técnico se haga cargo del seleccionado antes de la fecha FIFA de junio. Días atrás, el presidente Ednaldo Rodrigues confirmó que la intención es que el DT que reemplace a Dorival Júnior pueda tener tiempo de trabajo antes de la ventana de Eliminatorias y que realice su primera convocatoria para los compromisos ante Ecuador y Paraguay.

La experiencia de Jorge Jesús en Brasil y la necesidad de la CBF de encontrar estabilidad

El técnico portugués ya conoce el fútbol brasileño ya que estuvo al frente de Flamengo en 2019, año en el que se consagró campeón de la Copa Libertadores y el Brasileirao. Además, llegó a la final del Mundial de Clubes, aunque quedó como subcampeón tras perder con Liverpool. 

Jorge Jesús, cada vez más cerca de la Selección de Brasil: qué resta para que se concrete su llegada

En Brasil entienden que su experiencia es clave para la Selección: su conocimiento de los partidos de la "Verdeamarela" y de los jugadores es importante para conseguir estabilidad en un cargo que se volvió un desafío para los entrenadores.

Tras la salida de Tite, al finalizar su participación en el Mundial de Qatar, por el banco de Brasil pasaron Ramón Menezes, Fernando Diniz y Dorival Júnior, pero ninguno logró los resultados esperados en el cargo.