(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Jesús, director técnico del Flamengo, asistió a la última conferencia de prensa antes de la Final Única con River Plate. El entrenador se mostró entusiasmado con darle el título a los hinchas del Mengao 38 años después de su única Libertadores: "River tiene más experiencia en esta competición, pero sabemos de nuestra valía".

"El día que decidí entrenar a Flamengo, hablé de ser finalista de Copa Libertadores. Vinimos con esa idea. Llegamos a la final contra un rival muy fuerte, con más experiencia. Pero eso no nos asusta. Sabemos de nuestra valía", indicó el portugués.

El objetivo de Jesús es claro: hay que ganar la Copa Libertadores. "Es una nación detrás de un sueño. Mañana vamos a intentar hacer exactamente eso. Tenemos la pasión, sin pensar en la presión para no sentirnos atrofiados. La confianza es lo que nos mueve, sin pensar en las consecuencias positivas o negativas de la final".

El entrenador no escatimó elogios para Marcelo Gallardo, quien va por su tercera Copa Libertadores como DT de River: "Sabe perfectamente que el equipo no debe cambiar su idea de juego. Yo pienso de la misma manera. Si nada ocurre, nuestro equipo es el mismo que viene jugando. No hay mucho que esconder".

Al igual que el Muñeco, Jesús no puso reparos y dio a los once titulares para el partido con River: "Jugarán Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Marí, Filipe Luis; Arão, Gerson; Everton Ribeiro, De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabigol”.