Jorge Célico es una referencia ineludible para hablar de uno de los seleccionados que planea dar la sorpresa en el Mundial, como lo será el "Tri". Y en ese sentido, el hasta hace semanas entrenador del Barcelona y las diferentes selecciones ecuatorianas dialogó Con "D-Selección".

"Ecuador se viene sustentando a base de sus divisiones juveniles y Gustavo Alfaro ha generado un gran recambio. La postura de la selección ecuatoriana será protagonizar cada partido que juegue", destacó el exentrenador del combinado sudamericano.

Ante los micrófonos de D-Sports Radio, el técnico valoró a una de las instituciones que será protagonista de la gran final de la Copa Sudamericana: "Hoy es un día especial porque tenemos un finalista ecuatoriano. Deseo fervientemente que Independiente del Valle gane la Copa Sudamericana. es porque ellos ejemplificaron lo que uno quiere de una institución. No he visto un club que base toda su base en la formación de juveniles, como lo hacen ellos", destacó Célico.

"Es fundamental que la Libertadores se juegue en Ecuador. Se va a mostrar un bellísimo estadio, que es el de Barcelona", se permitió opinar el hasta pocas semanas entrenador de la institución ecuatoriana.

Si hubo un tema que tuvo en vilo a la opinión pública sudamericana fue el caso de Byron Castillo. Al respecto, Célico abordó la situación desde el punto de vista del jugador. Y brindó un crudo testimonio: "Lo tuve en Barcelona hasta hace unas semanas, y lo que puedo decirles es que el daño psicológico que le han provocado fue terrible".

Lo ejemplificó con un relato desgarrador: "En un partido me pasó lo que no me pasó nunca, que es que un jugador me haya pedido llorando que lo saque. Y me pasó con él. Él ha comprobado que es ecuatoriano. La situación, y lo puedo decir desde la convivencia con él, que lo hicieron pelota".

"El no tiene que hablar del tema. El dictámen es firme. Le hicieron un favor enorme vendiéndolo al León de México. Le taladraban la cabeza cada vez que íbamos de visitante con ese tema", cerró Jorge Célico ante los micrófonos de la 103.1.