Atlético Paranaense de Brasil rescató anoche un empate agónico 1-1 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, a expensas de un Libertad de Paraguay que hizo los méritos suficientes como para imponerse en el cotejo desquite jugado en Asunción.

En el estadio Defensores del Chaco, el equipo visitante festejó la angustiosa calificación a la siguiente ronda, con un tanto en tiempo adicional del ingresado Rómulo (St. 46m.).

En el cierre del primer tiempo, el interminable Roque Santa Cruz (se convirtió en el goleador más veterano del certamen continental con 40 años) le había dado la ventaja provisoria a los conducidos por el técnico argentino Daniel Garnero.

En el choque de ida, disputado la semana pasada en Curitiba, el elenco brasileño, conducido por Luiz Felipe Scolari, se había impuesto por 2-1.

ATLÉTICO MINEIRO 1 - 0 EMELEC | RESUMEN | CONMEBOL LIBERTADORES 2022

Por su parteAtlético Mineiro, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, que ubicó como titular a su compatriota Ignacio Fernández y desde el banco reintegró al equipo después de una lesión a Matías Zaracho, se clasificó anoche para los cuartos de final de la Copa Libertadores al doblegar como local a Emelec, de Ecuador, por 1 a 0, luego del 1-1 de la ida en Guayaquil.

De esta manera, es muy probable el cruce de brasileños en los cuartos de final, algo que se confirmará mañana cuando el bicampeón de la Libertadores, Palmeiras, reciba en San Pablo a Cerro Porteño, de Paraguay, al que ya superó en la ida en Asunción por 3 a 0.

Si se da esta circunstancia se estaría reeditando el cruce de la pasada edición de Libertadores entre ambos equipos, aunque en esa oportunidad se dio en instancias de semifinales con la mencionada clasificación de Palmeiras.