Una inusual boda celebrada el pasado 24 de mayo en el estadio El Campín de Bogotá, uno de los escenarios deportivos más importantes del fútbol colombiano, generó una oleada de comentarios en redes sociales y medios locales.

La pareja, identificada como Juan Durán y Nicole Guindi, decidió llevar su pasión por el fútbol hasta el altar, utilizando el campo de juego como escenario para parte de su celebración matrimonial. Las imágenes de los recién casados, rodeados de amigos y familiares en la cancha, fueron compartidas por los propios invitados.

Esta ceremonia impidió que disputara el partido entre Millonarios y Boyacá Chicó por la última fecha de la liga colombiana ese día y, al mismo tiempo, evitó que la última fecha se disputará esa jornada.

Insólito: alquilaron el Campín de Bogotá para un casamiento y por el evento tuvieron que correr la definición del torneo colombiano

Aunque no se confirmó si toda la ceremonia se llevó a cabo dentro del estadio o si fue solo una parada simbólica, lo cierto es que el fútbol marcó el espíritu del evento, al punto que todos los asistentes debían vestir zapatillas deportivas.

El hecho generó críticas entre hinchas y comentaristas deportivos, que cuestionan que el estadio sea utilizado para fines no deportivos, especialmente por el deteriorado estado del césped desde un reciente concierto.

Insólito: alquilaron el Campín de Bogotá para un casamiento y por el evento tuvieron que correr la definición del torneo colombiano

El reconocido periodista colombiano Carlos Antonio Vélez fue uno de los más duros, ironizando en redes: “Próximos eventos en El Campín después del matrimonio de ayer... festival de la empanada, desfile de modelos en traje de madrugada y muchos más. ¡Bienvenidos a la joda!”. 

Mientras tanto, la pareja también fue vista celebrando en un salón de eventos, aunque su paso por la cancha fue, sin duda, el momento más comentado.

El comunicado de la empresa que administra al Campín de Bogotá

Sencia, concesionaria del estadio, publicó un video en redes sociales en el que su CEO, Mauricio Hoyos, explicó los motivos de la renta para este evento privado.

“Fue una celebración muy bonita que duró toda la mañana y parte de la tarde. Una persona que trabaja dentro de la organización quiso aprovechar la infraestructura montada para la congregación religiosa para hacer la ceremonia acá, pero la fiesta no fue acá, fue en el Movistar Arena”, indicó Hoyos.

Sencia Bogotá on Instagram: "Queremos dejar algo claro: El evento realizado el fin de semana no afectó la programación oficial ni las condiciones del estadio. El estadio seguirá siendo casa del fútbol, pero también se abre a nuevos usos culturales y ciudadanos. Creemos que su grandeza está en ser un espacio vivo, plural y abierto para toda la ciudad. Por eso, respetando la programación del fútbol colombiano, se alquiló el espacio para una congregación religiosa de más de 20 mil personas y posteriormente, se arrendó una hora más para la celebración de un matrimonio. El estadio es de todos. Y en él, todos cabemos. #NosVemosEnElEstadio"

“Todas las ideas que tengan para que este templo sea la capital del entretenimiento nos las pueden traer y las que podamos hacer, que no interfiera con el fútbol que es la prioridad, pues las vamos a hacer”, agregó.