Independiente derrotó a Guaraní y se acerca a su sueño de octavos de final
El 'Rojo' volvió a verse las caras con su par paraguayo, bajo el arbitraje del brasileño Flavio De Souza. Gracias al gol de Diego Tarzia, el elenco de Vaccari se quedó con un importante triunfo en Avellaneda. Detalles.
Independiente derrotó por 1 a 0 a Guaraní de Paraguay en la Copa Sudamericana, y logró extender su buen momento tras las victorias ante Boston River de Uruguay e Independiente Rivadavia de Mendoza para subir a la cima del Grupo A.
El “Rojo” no solo dominó la pelota, sino también las oportunidades, pero le faltó efectividad de cara al arco para sentenciar el encuentro, a pesar del triunfo.
Sobre el cierre de la primera mitad, Diego Tarzia sacó un zurdazo desde fuera del área, bien esquinado, que venció al arquero Marcos Giménez y sirvió para sentenciar la partida en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
Con este resultado, los dirigidos por Julio Vaccari alcanzaron la primera posición de la zona con 9 puntos y se jugarán la clasificación a octavos de final del campeonato frente a Nacional de Potosí, el miércoles 28 de mayo desde las 19:00 en condición de local.
Previo a eso, deberá visitar a Boca por los cuartos de final del Torneo Apertura, el próximo lunes a partir de las 21:30 en La Bombonera.
Por su parte, el elenco paraguayo cayó a la segunda posición con 8 unidades y hará lo propio ante Boston River de Uruguay, en el mismo día y horario que el conjunto de Avellaneda.