San Pablo e Independiente del Valle se verán las caras en Córdoba buscando su segunda Copa Sudamericana. El equipo paulista ya fue campeón de esta competencia en la temporada 2012 cuando venció a Tigre 2-0 como local en un partido que terminó con escándalo, mientras que el equipo que conduce Martín Anselmi se quedó con la Copa en 2019 tras ganarle a Colón.

La gran definición será el 1 de Octubre en el mítico Mario Alberto Kempes de Córdoba. 

Tweet de CONMEBOL Sudamericana

Cabe recordar que el Tricolor paulista conquistó la Sudamericana en 2012, cuando aún el título se disputaba en partidos de ida y vuelta. Venció al 'Matador' de Victoria luego de un apretado 0-0 en la Bombonera  y un 2-0 en el estadio Morumbí con goles de Lucas Moura y Osvaldo. Aquella noche todo terminó en escándalo con las fuerzas policiales adentro del vestuario del equipo que conducía 'Pipo' Gorosito. 

Por su parte, Independiente del Valle disputó la primera final única del torneo en 2019 ante Colón de Santa Fe en el estadio la Nueva Olla en Asunción. Fernando León, John Sánchez y Christian Dájome le dieron el título a los ecuatorianos que llevaban solo 10 años en la Primera División de su país. En 2009, Independiente del Valle había logrado el ascenso y ya en 2016 disputó su primera final de la Copa Libertadores, que perdió ante Atlético Nacional.