Luego del último clásico en el Gran Parque Central entre Nacional y Peñarol, hinchas del Manya prendieron fuego a una gallina cerca del estadio. Ante semejante hecho aberrante, Plataforma animalista realizó una denuncia y pidieron calmar con estos actos criminales: "Hinchas de Peñarol prendieron fuego a un animal. Tenemos más videos donde se ve la cara de las personas. Realizamos la denuncia y los videos fueron enviados al Instituto de Bienestar Animal y a la directiva del club. Estamos indignados y queremos una sanción ejemplar. Basta de crueldad".

Los incidentes ya están siendo investigados por la Fiscalía y podrían traer consecuencias graves para todos los hinchas en cuestión. 

Hay dos investigaciones paralelas: por un lado, el fiscal Leonardo Morales está investigando una denuncia por daños en 17 unidades de transporte durante la jornada clásica.

Por otro lado, el fiscal Fernando Romano es quien está llevando adelante la investigación con los incidentes ocurridos dentro del estadio.

Además, se investiga por el ingreso de banderas con referencias a muertes, cómo entraron las bengalas y una gallina gigante, los baños rotos y la grasa en la tribuna visitante.

Por otro lado, Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, consideró "muy exitoso" el "despliegue que se realizó por parte de los 1.073 policías". "No hubo una corrida, una pedreada o un insulto", dijo a radio Universal.