El regreso de Luis Suárez y Edinson Cavani a la Selección de Uruguay, luego de casi un año de ausencia, está cada vez más cerca. Tanto Gremio como Boca recibieron la notificación de que será utilizado por Marcelo Bielsa para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Para los clubes es un mimo, ya que representa el gran desempeño que están llevando a cabo en sus respectivas ligas. Pero para los ‘Charrúas’ es el retorno de los históricos goleados para los últimos dos partidos del 2023.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol habló sobre la posible convocatoria y destacó: “Está en el ambiente. Como no se hace pública la lista, no voy a colaborar con el sentido contrario al que se pretende”.

“Ojalá se pueda dar. El entrenador siempre dijo que era un futbolista citable, tanto él como los demás que forman parte del círculo histórico, que no dejaron de jugar y que están vigentes en nivel alto. Ojalá se dé. Siempre me manifesté muy hincha de Luis y de Edi, lo que para nosotros sería una alegría”, confesó Ignacio Alonso en diálogo con Esto es Fútbol de Carve Deportiva AM 1010.

Uruguay se enfrentará a la Selección Argentina el próximo 16 de noviembre a las 21 horas en La Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026. Cinco días más tarde, a las 20.30 horas, jugará ante Bolivia en el Estadio Centenario.