(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió publicar los audios del VAR de todos los partidos de sus competencias. A través de un comunicado, la Conmebol marcó que compartirá "con la opinión pública los registros audiovisuales del proceso de revisión del VAR".

"Los aficionados podrán ver las imágenes del videoarbitraje y escuchar la conversación entre el árbitro y el centro VAR en todos los partidos de CONMEBOL. La decisión ha sido tomada con el objetivo de ofrecer aún mayor transparencia sobre el proceso de revisión de jugadas que el árbitro pueda solicitar en el campo de juego", indicó la entidad rectora del fútbol continental.

¿A partir de cuándo rige la medida? Desde ahora mismo. "Será aplicable a todos los partidos CONMEBOL que se disputen a partir de este momento", señala el comunicado del organismo comandado por Alejandro Domínguez. Por lo pronto, ya se dieron a conocer dos transmisiones de VAR: la de River-Cerro Porteño y de Flamengo-Internacional, ambos partidos de cuartos de Copa Libertadores.

La medida de la Conmebol es anunciada en momentos de fuertes cuestionamientos a la entidad y mucha tensión con los equipos argentinos. Más allá de que Alejandro Domínguez se vengó de Tapia por sus declaraciones quitándole el cargo de representante de Conmebol ante la FIFA, fueron muchos los dirigentes e hinchas argentinos que se manifestaron en contra de la entidad al entender que favorecía a equipos brasileños en el calendario. Cabe recordar que, inclusive, #ChauDominguez se convirtió en trending tópic número 1 en la Argentina hace algunas semanas.