(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Guillermo Barros Schelotto habló hoy en conferencia de prensa, a tres días del partido de ida de la gran final de la Copa Libertadores, y no sólo destacó el buen momento de su equipo sino también el de su rival, River.

"Hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto", dijo el Mellizo con respecto a ambos equipos, y agregó que "hoy el mundo del fútbol habla de esta final y eso es un logro muy importante".

Con respecto al equipo que saldrá el sábado a la cancha, a las 17, el DT Xeneize aseguró que aún no tiene el equipo y adelantó que lo decidirá en las últimas horas.

Sobre la mejora en el rendimiento de sus dirigidos, partido a partido para llegar a la final, Barros Schelotto analizó que "los triunfos con Cruzeiro y con Palmeiras le dieron seguridad al que miraba a Boca. Yo tenía la tranquilidad de que el equipo iba a a aparecer en los momentos más duros de la Copa, siempre lo vi fuerte a Boca".

Además, al ser consultado sobre la presencia del VAR, el entrenador analizó que "es una fuente más de información para el árbitro para tomar una decisión en una situación donde antes solamente se interpretaba lo que veía el árbitro y los líneas. Ahora lo ayuda la tecnología y me parece que es una ayuda más que mejora la calidad del espectáculo".

Finalmente, a la hora de imaginar cómo serán los dos partidos frente a River para definir al campeón de la Libertadores, Guillermo consideró que "en las finales es difícil encontrar un equipo que domine al otro. Las finales son distintas, cada una tiene su particularidad. Tenemos que analizar al rival y trataremos de dar lo mejor para poner a Boca en lo más alto".