Grêmio se consagró campeón del torneo estadual gaúcho tras empatar con su clásico rival de Porto Alegre, Internacional, 1-1, en el partido de vuelta de la serie final en la que sacó ventaja de la victoria por 2-1 obtenida en el juego de ida.

El encuentro se disputó en el estadio Arena do Gremio este domingo, y fue escenario del cuarto título consecutivo del torneo estadual que consigue Gremio.

Los tricolores habían vencido como visitantes en el estadio Beira Río la semana anterior y por ello alcanzaron este domingo la consagración de manera invicta.

Tweet de Grêmio FBPA

El local comenzó ganando con un gol señalado por por Gremista Ferreira en la etapa inicial, mientras que Rodrigo Dourado, de cabeza, igualó para Inter promediando la segunda etapa.

De esta manera Gremio extendió su imbatibilidad como local ante su clásico rival, Inter, a siete años, ya que la última vez que perdió el clásico en casa fue en 2014.

Tweet de Grêmio FBPA

Ahora ambos equipos se abocarán a la última fecha de la Copa Libertadores, donde el próximo miércoles Inter recibirá al boliviano Always Ready, del técnico argentino Omar Asad, en el Beira Rio, mientras que Gremio visitará al colombiano La Equidad, en Ecuador, el jueves venidero.