Talleres de Cordoba cayó ante São Paulo y quedó fuera de toda competencia internacional. Sin embargo, el resultado deportivo quedó empañado por un repudiable acto de racismo que Miguel Navarro denunció a través de sus redes sociales.

El defensor venezolano apuntó al paraguayo Damián Bobadilla por insultos discriminatorios en contra suya que se habrían producido luego del segundo tanto local convertido al minuto 84 de partido.

Tras el gol de Luciano, y según ratificó en zona mixta Navarro, el futbolista del “Tricolor” lo habría calificado de “venezolano muerto de hambre" antes de la reanudación del juego. Esto desató el llanto inmediato del zaguero y el reproche al árbitro principal Piero Maza, quién no sancionó por sus dichos a Bobadilla.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“Iré hasta las últimas consecuencias frente al arco de xenofobia que viví hoy en Brasil”, redactó el defensor de la escuadra cordobesa a través de su cuenta oficial de Instagram, luego de describir que no se puede hacer mucho “contra la pobreza mental” y que nunca se avergonzará de sus raíces.

En su contacto con los periodistas de Talleres en las instalaciones del Morumbí, Navarro describió lo ocurrido como “lamentable” y aseguró que “si esto hubiera pasado al revés sería un escándalo”.

“(Damián) Bobadilla me juraba que no había dicho eso. Yo no me voy a poner a llorar por nada. Se lo dije a los medios de Brasil: si pasara con un equipo brasileño sería un escándalo”, recalcó ante los micrófonos.

X de SportsCenter

Según pudo saber Doble Amarilla, el jugador está declarando ante la policía local par hacer la denuncia correspondiente. Luego de eso, el plantel de Talleres partirá rumbo al aeropuerto.

El comunicado oficial de Talleres tras los actos de racismo contra Miguel Navarro

X de Club Atlético Talleres

Minutos después de lo denunciado por Navarro, la entidad auriazul se pronunció oficialmente desde sus cuentas oficiales a través de un comunicado.

En solidaridad con su jugador, Talleres expresó su “energético repudio al acto de xenofobia”, remarcó que “no hay lugar para el odio en el fútbol” y defendió los valores de “respeto y unión entre culturas” en el deporte.

“Miguel estamos orgullosos de vos y tus orígenes, todo Talleres te acompaña”, concluyó el escrito del club cordobés, a la espera de futuras confirmaciones por parte de la CONMEBOL a raíz de los hechos que tuvieron lugar en el Estadio Morumbí.