Gonzalo Belloso realizó un balance de gestión tras sus seis años en Conmebol. El ahora ex directivo de la Confederación Sudamericana publicó un informe "de lo actuado en dichos roles y señalar todo lo que implicó estar en esos cargos".

Entre los logros que destacó Belloso, se encuentran la construcción de "más canchas, más lugares de entrenamiento, más espacios para el juego, la práctica, mejorando la infraestructura deportiva de la región". Luego, indicó: "Construimos el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), la primera universidad regional del VAR". 

Por otro lado, separó los logros por año. En 2016 "se realizaron más de 40 cursos en las 10 Asociaciones Miembro de Conmebol, incluidos seminarios, charlas y workshops de actualización para la formación de directores técnicos, preparadores físicos, médicos, abogados y líderes deportivos, con una participación aproximadamente de 1.500 profesionales".

Un año después, en 2017, "las Ligas de Desarrollo Femeninas Sub-14 y Sub-16, 380 jugadoras se encontraron en Paraguay y a fuerza de talento, celebraron cientos de goles, medallas y trofeos". En 2018, "más de 50.000 jugadores en todas las competencias regionales, departamentales, nacionales e internacionales y a la vez 240 entrenadores y preparadores físicos recibieron distintas capacitaciones y más de 700 jugadoras y árbitras fueron parte de cursos y workshops. Especialmente el fútbol femenino tuvo un avance vertiginoso con las nuevas competencias creadas desde la Dirección de Desarrollo".

"2019 fue un año excepcional donde la Dirección de Desarrollo de la Conmebol continuó avanzando, sumando más logros a través del Programa Evolución, resultado del trabajo en conjunto de todos y en especial de expertos y grandes referentes del fútbol sudamericano", señaló.

En tanto, 2020 tuvo un doble desafío con un cambio de escenario debido a la pandemia de coronavirus. "Con sus restricciones, cambió la manera de compartir y vivenciar el fútbol. El retorno a las competiciones en estadios sin presencia de espectadores fue lo que nos dejó la pandemia". Destacó el apoyo económico para los clubes y el reinicio de las competencias en septiembre. 

Por último, durante este año destacó: "Atípicamente nuestro calendario 2020 terminó a comienzos de 2021, cuando los resultados de la Conmebol Sudamericana y la Conmebol Libertadores definieron a los campeones de ambos torneos".