(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Joaquín Varela habló tras el 0-4 que Godoy Cruz recibió en Brasil. La bronca del elenco tombino llega porque el primer gol, el que abrió la noche, fue por un penal dado vía VAR que no existió. 

“Yo le ganó la posición, no siento ni que me toque en la mano”, arrancó Varela en declaraciones a la TV, luego de agradecer a la gente que se vino de Mendoza "a apoyarnos, sabemos el sacrificio que hicieron de venirse hasta acá".

Luego, empezó su catársis contra el VAR y la CONMEBOL: "Disculpame el modo en que voy a hablar, pero estas pelotudeces cuando estás del otro lado de estos muchachos te cagas de risa. Cuando estás del otro lado te encanta que te cobren estas cosas, pero cuando te toca no".

"No siento ni que me toque la mano y el árbitro me dijo "Bueno, ¿que querés que haga? En esta cancha me juego la vida yo. Así me dijo", denunció.

Ante la repregunta de Matías García, cronista de Campo de juego, Varela insistió: "Le fui a hablar recién y le dije “Condicionaste todo”. Yo le gano la posición, lo cubro. No había forma que llegue a la pelota antes, estaba Andrés (Mehring, el arquero) y me dice “bueno disculpame, En esta cancha me juego la vida yo”. Estas cosas te condicionan. Quedó demostrado con ese gol que les cayó de arriba”, analizó, re caliente Varela. 

"¿Fue penal? Es así, de mi parte le quiero pedir disculpas a la gente que vino a apoyarnos. Más frío vamos a pensar, estamos en un momento que diría muchas cosas pero me quiero controlar", cerró Varela.

Una vez más, la CONMEBOL, a través del VAR, perjudica claramente a un equipo argentino. Lo había sufrido Boca el pasado miércoles, en Curitiba con un penal sancionado sobre el final que marró Marco Ruben. Ahora, el tocó a Godoy Cruz, que si bien cayó sin atenuantes, empezó a perder con un penal inexistente que sancionó el VAR y que convalidó el árbitro del juego, Esteban Ostojich.