Gianni Infantino y lo que viene para Sudamérica: "Empezamos una celebración que va a durar seis años y más"
El presidente de la FIFA habló sobre la organización que tendrán Argentina-Paraguay-Uruguay para la cita mundialista. Además, dejó en claro que esta medida "va a ser especial, única y unirá al mundo bajo la emoción". También hizo hincapié en el rol que tiene el fútbol a nivel mundial, en lo que llamó "el movimiento social más importante" y dejó un párrafo aparte sobre el racismo. Detalles.
El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, vivió una jornada por demás movilizante, en el marco del Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol que se organizó en la localidad de Luque, Paraguay
El mandamás del fútbol mundial recordó la figura de uno de los grandes dirigentes de estas latitudes: ."Primero que nada quiero recordar a Osvaldo Domínguez Dibb. Un gran dirigente y que nos ha regalado muchas emociones. En Paraguay, en Sudamérica y en el mundo", sostuvo.
Y agregó: "algo teníamos que hacer. Debemos unir al mundo en una fiesta intercontinental. Y ese mundial se va a celebrar en donde se jugó la primera final. Un lugar histórico no sé si vamos a usar dos balones como 1930. Empezamos una celebración que va a durar 6 años y más"
A la hora de describir lo que cree que será la organización de la copa del mundo, que tendrá sus partidos inaugurales en el territorio sudamericano, Infantino sostuvo: "El Mundial 2030 va a ser especial. Va a ser algo único y unirá al mundo bajo la emoción". Y agregó: "El fútbol tiene la magia de unir a todo el mundo con la misma magia. Cuando le das una pelota a una niña en cualquier parte del mundo su cara se ilumina".
En conclusión el dirigente del fútbol mundial instó a cuidar los valores del deporte: "Como dirigente tenemos que cuidar y proteger al fútbol. Eso se hace protegiendo los valores".
Entorno a la organización de la cita mundial que tendrá lugar en 2030, Infantino reconoció la complejidad de la misma: "Algo teníamos que hacer e inventar para el Mundial 2030. En 1930 empezó algo y hoy es el movimiento social más importante del mundo. Debemos unir al mundo en una fiesta intercontinental. Y ese mundial se va a celebrar en donde se jugó la primera final", destacó
Y remarcó la importancia de reconciliarse con la historia de este juego: "Queremos celebrar los 100 años de los Mundiales. Sudamérica, lo saben, tiene un lugar particular en mi corazón. En este momento de agresividad, en muchas partes, necesitamos algo para unir a la gente y no hay nada mejor para unir a la gente que el fútbol”.
"En el Congreso de la FIFA vamos a hablar de racismo. Tenemos que estar juntos en la lucha. Tenemos que pararlo ya", profesó respecto a un tema sensible para la organización del fútbol del mundo. Además mencionó algunos casos de víctimas de racismo en el último tiempo: "Mi cariño a todos los que han sido víctimas. Mi cariño para Vinicius y tantos otros que sufrieron ataques que no tienen que sufrir", declaró.