Hay historias imperdibles a lo largo y ancho del mundo. Por más que llegar a ser jugador de fútbol sea la gloria para muchos, para otros es un trabajo más, o un gran incentivo para seguir cumpliendo sueños. Y de esto puede dar fe Gersy Arámbulo, futbolista peruano de 19 años que, siendo futbolista y en el entretiempo del partido que estaba disputando, dejó su lugar en ese momento para hacer un reparto en moto por una de las aplicaciones de delivery más conocidas.

Gersy es extremo derecho de la categoría 2003 y juega para el club Las Águilas de Santa Ana y se encontraba representando a su equipo para la Copa Perú. Cuando el árbitro del partido pitó el final de la primera parte y dio comienzo al entretiempo de 15 minutos, Arámbulo tomó su caja de Rappi e hizo el viaje para hacer entrega de un pedido.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el periodista Pedro Zevallos Guillén, de El Amague, quien escribió en su cuenta personal: “Este caso debe ser, por ahora, único en el mundo: Él es Gersy Arámbulo, extremo derecho de la categoría 2003. Juega la Copa Perú en Las Águilas de Santa Ana del distrito de Los Olivos y aprovechó el entretiempo del partido de su equipo para coger su moto e ir a dejar un pedido”.

De esa manera, el jugador estuvo unos 17 minutos ausente en la cancha. La competencia en sí, posee numerosos equipos de todo el país y es el torneo por excelencia del fútbol amateur en el país incaico y el objetivo máximo es ascender a Primera División. El subcampeón pasará a jugar en Segunda. 

La Copa Perú, al ser una competencia de Ascenso, no da a los jugadores un sueldo que deje a estos deportistas en una tranquilidad económica. Es por ello que no pueden dedicarse por completo al deporte y tienen otros trabajos extra.