El argentino Ricardo Gareca, entrenador del seleccionado de fútbol de Perú, reafirmó su compromiso por intentar pelear por la clasificación al Mundial de Qatar 2022 hasta último momento, a pesar de que su equipo está relegado en las posiciones.

“Estamos de pie y dependemos de nosotros. Le pedimos a la gente que siga confiando, que no pierda la fe”, resaltó el entrenador, de 63 años, una vez designada la convocatoria para los encuentros de Eliminatorias ante los representativos de Bolivia y Venezuela, en noviembre venidero.

“Tenemos la mentalidad de nunca dar nada por terminado hasta que dejemos de depender de nosotros mismos”, afirmó el ex DT de Vélez Sarsfield, que todavía le ve chances a su equipo de repetir la gesta del Mundial pasado, cuando se clasificó a Rusia 2018 luego de 36 años de ausencia.

Tweet de Selección Peruana 🇵🇪

Perú reúne apenas 11 unidades en la tabla y figura en la penúltima colocación, solamente por encima de Venezuela, que acumula 7.

El técnico del elenco peruano volvió a convocar a los mediocampistas Renato Tapia (Celta, España) y Pedro Aquino (América, México), ambos recuperados de sendas lesiones que les impidieron formar parte de la nómina designada para la triple fecha de octubre.

También fueron llamados los defensores de Boca, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, según reflejó un informe de la Federación Peruana de fútbol (FPF).

En cambio, quedaron afuera, en esta ocasión, el zaguero central Gustavo Dulanto (Sheriff Tiraspol, Moldavia), el mediocampista Edison Flores (DC United, EE.UU.) y el delantero Santiago Ormeño (León, México). Lo mismo ocurrió con el goleador Paolo Guerrero, quien sigue lesionado, luego de desvincularse del Internacional de Porto Alegre.

Gareca, por último, aprovechó el espacio para pedirle el gobierno peruano que aumente el aforo en los estadios, que hoy es sólo del 20%: "En un espacio abierto como en un estadio, es donde menos aforo hay. No nos queremos meter en determinadas cuestiones, somos respetuosos de las decisiones, pero ojalá que se pueda incrementar esta capacidad, lo necesitamos y la gente también".