Ricardo Gareca rompió el silencio y contó cómo está transitando este momento de su carrera como entrenador, mientras marcha último con su Chile en las Eliminatorias y que estaría buscando ya un sucesor.

A la espera del choque en Bolivia por la fecha 16, el Tigre reconoció que "esto es un desprestigio lógicamente para Chile, como selección y es un desprestigio para mi carrera también, no solamente le afecte a Chile, sino que también a mí, porque yo soy un técnico que ha tenido traspiés en su carrera deportiva, porque no en todos los lugares me ha ido bien, pero vine con una enorme expectativa a Chile, no vine para esto".

Chile precisa ganarle a Bolivia y esperar que Uruguay le dé una mano venciendo a Venezuela, que hoy está en el puesto de repechaje, ocho puntos por delante de la Roja.

Sobre cómo está el ánimo del plantel chileno, Gareca no pudo ocultar su angustia: "A mí lógicamente y a todos los muchachos, todos los que conformamos esta selección, nos duele y nos apena esta situación, pero hay que pelearla, luchar y en esta circunstancia hay que dar la cara, eso es lo que tratamos de hacer, haciendo el trabajo más honesto posible", graficó.

"Es es el momento mas difícil de mi carrera pero tengo que poner la cara y acompañar a mis jugadores", sintetizó el Tigre, con notorios signos de dolor.

0 seconds of 2 minutes, 49 secondsVolume 90% Eliminatorias: Chile 0 - Argentina 1"Después, seguramente para estas circunstancias debimos haber cometido errores de parte nuestra, también situaciones en el que hemos bajado el nivel, una serie de cosas, en estas circunstancias todo esto es muy difícil", concluyó el Tigre que, salvo un milagro, no podrá lograr la clasificación al Mundial 2026.