(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego del empate de River ante Cruzeiro en el Monumental. El "Muñeco" analizó el desempeño del equipo durante el desarrollo del encuentro y también tuvo palabras hacia el arbitraje y el VAR.

"La primera media hora fue buena, pero no lo pudimos sostener, lo que es una clara falta de ritmo de partidos y competencia. En el segundo tiempo, más allá del empuje final, no tuvo las mismas intenciones que en los 30' iniciales, que es lo que nos identifica", aseguró sobre el equipo, quien tuvo la iniciativa en el primer tramo del encuentro con varias llegadas claras al área del elenco brasileño, aunque no logró ser punzante y quebrar el empate.

En sintonía con el análisis del partido, afirmó que en la pretemporada trabajan para los "seis meses", y no enfocados únicamente en esta serie de octavos. "Creemos que vamos a llegar mejor para el partido de vuelta", expresó, confiado.

Javier Pinola debió salir en el primer tiempo por una molestia. Al respecto, el "Muñeco" aseguró, que con certeza, y tras los estudios determinarán si padece alguna lesión: "Lo sabremos mañana". En tanto, Lucas Pratto ingresó en el complemento para reforzar el área y tratar de imponer su presencia con el objetivo de marcar. El futbolista llegó entre algodones y el entrenador afirmó que "no hizo la pretemporada con el resto de los compañeros, en la última semana solo intensificó el trabajo", y lo dejó en duda para el debut en la Superliga del próximo sábado.

En tanto, se refirió al arbitraje y a las polémicas que se generaron en torno al referí y al uso del VAR. "El penal (sobre Pratto) fue clarísimo, y el pisotón de Dedé a Montiel también es claro. La ví después y dije: '¿Y esto cómo se les pasó?' Los árbitros y el VAR decidieron obviarlo, pero más allá de eso no tengo nada más para decir", analizó.

Por otro lado, comenzó a palpitar el partido de vuelta del próximo martes en Brasil. "Estamos en igualdad de condiciones, vamos a ver qué propone Cruzeiro, que tiene que asumir el rol protagónico, que es lo que hicimos nosotros hoy", expresó, y agregó que River es "un equipo que puede ser peligroso de visitante".