(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El entrenador de River, Marcelo Gallardo destacó la "incomodidad" que provocan "tantas interrupciones generadas por el VAR, ya que a equipos que intentan jugar los terminan perjudicando claramente".

"A lo que no nos terminamos de acostumbrar es a a tantas interrupciones generadas por el VAR, que no ayudan a agilizar el juego y resulta incómodo para un equipo como el nuestro que siempre intenta atacar", sentenció Gallardo en la conferencia de prensa virtual posvictoria por 2 a 0 sobre Nacional de Montevideo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputada en cancha de Independiente.

"Pero de mi equipo me gustó la interpretación del partido que hicieron los jugadores ante lo cerrado que lo hizo Nacional. Porque tuvimos paciencia para atacar a nuestro rival, y aunque en el primer tiempo no estuvimos cómodos, no perdimos la calma y seguimos buscando espacios para abrir el marcador, algo que logramos en el segundo", afirmó.

El "Muñeco", que enfrentó al club en el que terminó su carrera como jugador e inició la de entrenador, saliendo campeón en ambos casos, también resaltó la importancia "de mantener el arco en cero, algo muy importante en estas instancias de definición. Es que ahora iremos a Uruguay con ventaja de dos goles y la necesidad de Nacional nos podrá generar quizá más espacios para jugar", vaticinó.

Por último, el DT se refirió a lo ocurrido con los penales, luego que Rafael Santos Borré errara uno en el primer tiempo ante Nacional, el 8vo de los últimos 9 pateados, antes que Gonzalo Montiel cambiara el suyo por gol: "En esta etapa hemos fallado muchos penales y no quiero que eso afecte el animo de los futbolistas y genere una desmotivación en el juego. Ahora Montiel será el encargado de patear penales".