El entrenador de River, Marcelo Gallardo, le pidió a la dirigencia que no se deje presionar por los intereses de los clubes europeos que quieren llevarse Lucas Martínez Quarta. "Espero que River entienda que no se puede someter a las urgencias", sostuvo.

El Muñeco, tras la victoria ante San Pablo, apareció en la zona de prensa para brindar la conferencia y hacer un balance general del triunfo y la clasificación de la siguiente fase internacional. A su vez, antes de empezar, se quejó por tener que usar el barbijo en la conferencia de prensa.

En cuanto a lo dicho por Quarta, expresó: "Todavía no ha llegado una oferta que valore su calidad, espero que River entienda que no se puede someter a las urgencias y lo que puedan querer aprovecharse equipos con una posibilidad así".

"Tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas, estoy totalmente convencido y veremos cuáles son las necesidades del club. Martínez Quarta es uno de los mejores centrales del fútbol argentino, con nivel de selección, y considero que está para pegar el salto cuando alguien valore su calidad", añadió Gallardo.

El entrenador salió al cruce ante la posible pérdida de uno de sus jugadores titulares, luego de que en las últimas se produjera una reunión entre el representante del jugador, Gustavo Goñi, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio y el director deportivo Enzo Francescoli para evaluar diversas ofertas que existen desde Fiorentina y Celta de Vigo.

Además, durante esa reunión se trató el tema del contrato del defensor de 24 años que vence en junio de 2021 y que el club quiere renovar indistintamente de la posible venta que pueda darse en el actual mercado de pases o el de fin de año.

En cuanto al balance del equipo jugando en pandemia, resaltó: "Creo que en estos partidos ida y vuelta que jugamos con San Pablo peleamos parte de la clasificación. Después de ganarle a un rival que venía con cierta dinámica y nosotros inactivos por seis meses, es para reconocer a los futbolistas que han hecho un gran trabajo".