Ante un Estadio Monumental que fue una fiesta, River goleó 6-2 a Independiente del Valle en un auténtico carnaval de fútbol. Una vez consumado el sólido triunfo de sus dirigidos, Marcelo Gallardo brindó su testimonio en conferencia de prensa.

El DT rojiblanco resaltó el poco descanso en relación al choque ante Barracas Central por el Torneo Apertura y comentó que el “Millonario” llegó al partido de esta noche “con la clara intención de clasificar contra un rival que tiene una metodología de buen juego”.

“Iba a ser un partido difícil, donde ellos se la tenían que jugar para tenes más chances de clasificar”, agregó el “Muñeco” sobre un encuentro caracterizado por el “palo por palo” en que destacó que “el partido de hoy tiene que ver con una insistencia permanente, de ir para adelante y no conformarse".

X de SportsCenter

El mandamás de la escuadra de Núñez mostró a su vez su felicidad “por el rendimiento, por el trabajo que se hizo, y por como se brindaron los jugadores”.

“Estoy feliz por los jugadores que alternan, estén preparados para darnos soluciones y que el equipo no se resienta. Los jugadores que entran nos dan muchas alternativas”, añadió el entrenador sobre quienes ingresaron desde el banco de suplentes, como los goleadores Maximiliano Meza, Miguel Ángel Borja y Manuel Lanzini.

Además, Gallardo describió que “es bueno estar en armonía, que el jugador pueda sentir ese respaldo, que pueda tener buenos momentos y que también pueda hacer un gol, le suma en su confianza y la gente le empieza a devolver esa expectativa que había por él”.

X de SportsCenter

Tras ser consultado por los cánticos dirigidos al “famoso River” que llegaron desde las tribunas, el DT mencionó que “el equipo viene funcionando bien partido a partido” y destacó que “el hincha se siente identificado con el equipo, es un ida y vuelta constante”.

De cara a su próximo compromiso por el certamen doméstico, Gallardo ahondó que “en este seguir creciendo, es una buena oportunidad el partido con Platense, lo demostró ante un muy buen Racing”

“Tenemos que hacer nuestro trabajo, hacer un buen partido, seguir enfocados en lo nuestro, si lo conseguimos podemos seguir cumpliendo los objetivos” concluyó el oriundo de Merlo, quién apuntó que "el objetivo en el Apertura es llegar a la final".

El famoso River: el equipo de Gallardo goleó a Independiente del Valle y es líder de su grupo

River supera por 6 a 2 a Independiente del Valle de Ecuador en el Estadio Monumental, en el marco de la quinta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.

En el amanecer del partido, Lucas Martínez Quarta bajó de cabeza un tiro de esquina desde la izquierda para la legada del delantero Sebastián Driussi, quien estuvo atento y empujó la pelota al fondo de la red para abrir el marcador para los locales.

Sin embargo, un error en la salida por parte del conjunto millonario derivó en la igualdad de los ecuatorianos, gracias a la definición de Michael Hoyos. Once minutos más tarde, Layan Loor le ganó el duelo a Germán Pezzella y envió un centro a la cabeza de Claudio Spinelli para dar vuelta el cotejo.

No obstante, en una desafortunada acción, Luis Zárate intentó por cortar un centro raso de Fabricio Bustos, pero terminó por empujar el balón al fondo del arco defendido por Guido Villar y volvió a poner las tablas en el resultado.

Sobre el cierre de la primera mitad, Mateo Carabajal vio la tarjeta roja luego de sujetar a Franco Mastantuono dentro del área y evitar el tanto de los de Núñez. Aun así, el joven volante ofensivo fue el encargado de ejecutar la pena máxima y dar vuelta el partido.

Al igual que en la etapa inicial, River amplió la diferencia a los pocos minutos del complemento con un remate de Maximiliano Meza que sufrió un desvío en un defensor y dejó tendido sobre el terreno de juego al arquero rival.

Sobre el cierre del encuentro, el delantero colombiano de 32 años se sacó dos rivales de encima dentro del área y definió pegado al palo izquierdo del arquero Guido Villar para convertir la partida en goleada.

Cuando parecía que el resultado no sufriría mas modificaciones, Manuel Lanzini sacó un potente derechazo desde fuera del área para sentenciar el cotejo y la clasificación a los octavos de final del certamen.