El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reconoció después de la victoria por 2-0 sobre el brasileño Fortaleza por Copa Libertadores que va a tener "que gestionar bien los minutos que van a ir jugando los futbolistas para que no se pasen de vueltas".

"Me quedé muy conforme con lo que hizo el equipo contra Fortaleza, fuimos contundentes con remates de afuera (así llegaron los goles de Enrique Fernández y Nicolás De la Cruz) que es una herramienta que utilizamos bastante", aseveró el DT que logró el primer triunfo de su ciclo ante equipos brasileños como local por Copa Libertadores.

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

En ese marco, analizó que, "más allá de haber iniciado el partido con llegadas del rival, después lo corregimos" y, luego, "ya con resultado a favor, el equipo tuvo ambición y el segundo tiempo registró un gran rendimiento, por lo que nos quedamos cortos en el resultado".

"Este juego representa al hincha", apuntó Gallardo, quien consideró que "el hincha está muy contento con lo que ve porque estamos creciendo como equipo".

"La continuidad de partidos nos exige mucho y cada vez será más difícil sostener el ritmo que imponemos. Pero lo vamos a intentar, porque el equipo está comprometido para intentarlo hasta el final y eso me encanta", advirtió.

Sobre ese punto, avisó que va a tener "que gestionar bien los minutos, para que ningún jugador del plantel se pase de vuelta con tanta competencia seguida", aunque subrayó que le gusta que el equipo "arriesgue" y dijo que es "consciente" de que tendrán que "sufrir lo menos posible en defensa".

Tweet de DIRECTVSportsAr

"En cuanto a algunas individualidades, por ejemplo Enzo Fernández está pasando un gran momento, evolucionó mucho y estoy muy contento con él, porque no es fácil, ya que tiene 21 años y, cuando vienen los elogios, es complicado mantenerse equilibrado. Pero nos viene dando soluciones. Y, si juega para el equipo, se van a destacar. Este es un grupo comprometido que me identifica y los jugadores me facilitan el trabajo", apreció.

"Respecto de Julián Álvarez, más allá de los goles que puede hacer o no, lo importante es lo que se brinda para el equipo. Es muy solidario y eso es para valorar. Asiste, presiona, y más allá de si convierte o no, hay que darle tranquilidad para que esa búsqueda no lo confunda, porque el arco ya se le abrirá", puntualizó.

Posteriormente, remarcó que De La Cruz "tuvo un buen partido y está bueno que le pase eso. Nos dio una buena versión de su juego y potencial, ayudó mucho e hizo un gol".

"En las últimas horas lo vi a Robert Rojas y lo noté de buen ánimo. Todos los estudios que le hicieron fueron positivos y sólo debe preocuparse en recuperar bien la pierna. Lo esperaremos para cuando vuelva", anunció.

"El objetivo principal ahora es la clasificación a octavos de final de la Libertadores y, después, se juegan otros componentes, pero intentaremos sumar lo máximo posible y luego veremos. Porque me gusta proyectar en el corto plazo y no pensar tanto en el primer puesto del grupo. Además, se vienen los partidos de la Copa de la Liga que también hay que afrontar buscando la clasificación", completó el 'Muñeco'.

La estadística del ciclo Gallardo como local ante brasileños por Libertadores

El primer partido del ciclo Gallardo ante equipos brasileños en el Monumental se produjo el 21 de mayo de 2015, cuando enfrentó a Cruzeiro, por los cuartos de final, luego de haber eliminado a Boca, recordado por el penoso hecho del gas pimienta.

River perdió 1-0 con el gol de Marcos Antonio Da Silva y revirtió la serie con el contundente 3-0 en Belo Horizonte.

El 10 de marzo de 2016 recibió a San Pablo, dirigido entonces por Edgardo Bauza, y empató 1-1.

El tercer choque ante un club brasileño se produjo el 23 de mayo de 2018, edición en la cual se consagró campeón ante Boca en Madrid, con el empate sin goles por la fase de grupos.

En la ida de semifinales de 2018, el River de Gallardo cayó 1-0 frente a Gremio.

El 7 de mayo de 2019 empató con Internacional por 2 a 2 y el 23 de julio enfrentó a Cruzeiro en octavos con la igualdad sin goles, la noche que Matías Suárez marró un penal en la última jugada.

Las siguientes fueron derrotas: 1-3 ante Fluminense, el 25 de mayo de 2021 por la fase de grupos; y el 0-1 ante Atlético Mineiro, el 11 de agosto por la ida de los cuartos de final.

En total disputó nueve partidos con un triunfo, cuatro empates y cuatro derrotas.