Marcelo Gallardo, entrenador de River, tuvo una breve conferencia de prensa donde sólo habló del buen rendimiento de su equipo ante la victoria (insuficiente en lo númerico) ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores.

Curiosamente el Muñeco no contestó preguntas en la conferencia y se limitó a hacer un pequeño análisis del partido, donde resaltó a sus jugadores: "Vengo a reconocer y a valorar a mi equipo, a mis futbolistas. Me han hecho sentir totalmente representado, y me han emocionado por la postura en la que enfrentaron el partido".

Y en la misma línea, agregó: "Es una sensación muy plena la que tengo, porque cuando uno ve la postura de un equipo y ve la forma, y lo representa a uno, realmente no me queda mucho para decir. Simplemente agradecerles por el partido que jugaron hoy".

El entrenador no se metió en polémicas por el accionar del VAR ni por las jugadas divididas, que fueron grandes protagonistas del duelo copero. Tampoco hizo un análisis extenso del partido. Tras la derrota, reconoció a su equipo, muy superior en la cancha ante el rival.