(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El DT de RiverMarcelo Gallardo, aseguró esta noche que “en el golpe por golpe” del segundo tiempo su equipo hizo la diferencia ante Independiente por 3-1 para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

“Sabíamos que Independiente iba a jugar así, con cinco defensores, por eso jugamos con tres delanteros. En el primer tiempo tuvimos 20 minutos muy buenos, en los que fuimos en la búsqueda y después se emparejó”, expresó el entrenador en conferencia de prensa desde el estadio Monumental.

Y agregó: “Pensé un partido largo y en el golpe por golpe hicimos la diferencia. Más allá del gol de ellos siempre estuvimos en el partido y ganamos con un enorme esfuerzo de los futbolistas para darle una gran alegría a la gente”.

“Es una copa muy dura esta, con equipos muy importantes que se prepararon para ganarla. Esto tiene mucho más valor y mérito. Dejamos en el camino a dos rivales muy duros (Racing e Independiente) y no ganamos de casualidad, esperemos seguir así”, dijo.

Sobre la polémica del encuentro, con la jugada de Pinola sobre Benítez del primer tiempo, Gallardo comentó: “Hay un claro contacto, pero no tiene ninguna intención de querer golpearlo, después quedó a creiterio del árbitro”.

“Nosotros ya estamos en semifinales, veremos qué pasa con Boca el jueves y además primero para que se dé esa hipotética final primero tenemos un rival por delante. No hay que apresurarse”, señaló sobre el posible choque con el “Xeneize”en la definición.