Lionel Messi llegó a la Major League Soccer (MLS) luego de un mes de vacaciones y sin realizar la pretemporada. Sin embargo, en dos meses ya había disputado 13 partidos. Inter Miami, sin competencia hasta 2024, pretende armar un cronograma para poner en buen estado físico a todos sus jugadores, pero sobre todo al capitán, que terminó al temporada con varias ausencias producto de una molestia en el isquiotibial.

Por ese motivo, el futuro del astro argentino ya está develado: las ‘Garzas’ están cerrando una gira por Asia para los primeros días de noviembre. La idea es disputar dos encuentros amistosos en China y uno restante en Japón o Corea del Sur, según pudo averiguar Doble Amarilla.

Una vez de regreso, Messi tendrá la tercera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina. Primero enfrentará a su par de Uruguay en el estadio Monumental y después viajará hacia el Maracaná, donde jugará frente a Brasil.

Pensando en las fiestas navideñas y de fin de año, Lionel tendrá, por lo menos, 40 días de vacaciones y se reunirá en Rosario con sus familiares. 

Hacia mediados de enero, se sumará nuevamente a Inter Miami para comenzar la temporada 2024, donde la institución estadounidense buscará reforzar con Luka Modric y Luis Suárez.