El jugador de Barcelona de Ecuador, Gabriel Cortez, fue detenido la semana pasada por presunta vinculación con la organización delictiva Los Tiguerones. Este sábado, el juez César Cortez Medranda dispuso el traslado a una cárcel y su familia se mostró preocupada por la seguridad del futbolista.

Cortez Medranda, de la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas, dispuso la prisión preventiva del delantero y su traslado a la cárcel Número 4 de Quito. El jugador de Barcelona, que lleva 7 goles en 9 partidos disputados en este 2022, fue arrestado el viernes en su domicilio en uno de los 29 allanamientos solicitados por la Justicia y llevados adelante por la Policía Nacional en un megaoperativo denominado "Rescate Ecuador Gran Impacto 10".

Luego de conocer la medida tomada por el juez, la madre de Cortez manifestó que teme por la seguridad del jugador. "Mi hijo no es delincuente y todos lo conocen que es un futbolista profesional y no se merece que lo envíen a un reclusorio de máxima seguridad", remarcó. Además, contó que un hermano del delantero y otro familiar fueron asesinados en enero de 2021, aparentemente por venganza, según informa El Universo.

El apoyo de los compañeros de club

Este domingo, Barcelona derrotó 1-0 a Macará con gol de Jonathan Perlaza. En el festejo del tanto, los futbolistas se acercaron al banco de suplentes y exhibieron la camiseta de Cortez. 

Futbolista detenido en Ecuador: La familia de Cortez se mostró preocupada por la medida de prisión preventiva