Rogelio Funes Mori sigue haciendo historia en México: convirtió un doblete en el triunfo por 3-1 de Rayados de Monterrey sobre Pachuca y se transformó en el máximo goleador de la institución.

El delantero llegó a los 122 goles en el equipo mexicano. Superó la marca del chileno Humberto 'Chupete' Suazo, quien marcó 121, y se ubica en el primer puesto de los máximos goleadores en la historia.

El mendocino fue el encargado de abrir el marcador, de penal, a los 36 minutos del primer tiempo y coronó su noche histórica con otro gol a los 35' de la segunda parte para ampliar la diferencia con el chileno. El 2-1 parcial fue convertido por otro argentino, Maximiliano Meza, quien ingresó en el segundo tiempo.

Además de Funes Mori fueron titulares el arquero Esteban Andrada y el mediocampista Matías Kranevitter. En tanto, en Pachuca hicieron lo propio Oscar Ustari, Gustavo Cabral y en la segunda etapa entró Ismael Sosa.

En el otro partido de la jornada, el León de Ariel Holan superó por 3-0 a Mazatlán. Emmanuel Gigliotti, quien atraviesa momentos difíciles en lo personal ya que su padre se encuentra delicado de salud, convirtió uno de los goles y erró un penal.

"El padre de Emmanuel está muy grave en Buenos Aires. Emmanuel tuvo la oportunidad de poder irse, le dieron las facilidades y decidió quedarse, yo se la valoro. Que haya entrado y convertido un golazo nos hace estar contentos y vi con mucha alegría el apoyo de todos sus compañeros, eso es una familia", remarcó Holan en conferencia. 

Funes Mori se convirtió en el máximo goleador de Rayados de Monterrey