Fracaso: Talleres perdió en Brasil, quedó último en el grupo y se despidió de las copas
El conjunto cordobés, ya está eliminado del torneo principal y apuntó a conseguir la clasificación para la Sudamericana. Sin embargo, la "T" cayó 2-1 ante Sao Paulo y el empate en Asunción decretó el final de su actuación internacional en el año. Detalles.
Talleres cayó por 2 a 1 frente a São Paulo en el estadio Morumbí en el marco de la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, y tras el empate entre Libertad y Alianza Lima quedó eliminado de todas las competencias internacionales.
El primer gol de la noche llegó en el primer acercamiento del partido. A los 25 minutos, un tiro libre lejano desde el costado derecho del campo buscó el primer palo, donde fue cabeceado por el delantero André Silva, que prolongó la pelota para que el defensor José Sabino la empuje al gol desde el borde del área chica.
En su primera jugada de peligro, la “T” igualaría el marcador. En 38' un tiro libre jugado en corto por Rubén Botta fue recibido en el borde del área grande por el extremo Valentín Depietri, que intentó rematar rasante. El disparo del jugador de 24 años fue cortado por Federico Girotti, quien controló y remató alto al segundo palo, para vencer al arquero Rafael y marcar el 1-1.
El local volvió a llegar en 42 minutos, cuando una presión alta efectiva de André Silva y un posterior pase filtrado dejó mano a mano al extremo Lucas Ferreira, que encaró al arquero Javier Burrai y quiso vencerlo con un disparo cruzado, pero su remate se fue muy desviado.
En 20 minutos de la segunda etapa, Sao Paulo se volvió a perder el gol de la ventaja. Tras una presión alta efectiva, Ryan Francisco quedo mano a mano ante el arquero Javier Burrai. Después de dudar, el brasileño quiso encarar hacia la pierna derecha pero el experimentado guardameta anticipó y alcanzó a tocar la pelota, que terminó en un saque de arco a su favor.
Un minuto después volvió a llegar Talleres, con un remate desde la izquierda, tras enganchar hacia adentro, del extremo Valentín Depietri, que fue desviado por el arquero Rafael.
El conjunto dirigido por Mariano Levisman tuvo una nueva chance en 32 minutos. Rick encabezó una buena jugada individual, avanzando desde la derecha hacia la izquierda, para luego enganchar y rematar en el borde del área. Su remate fue desviado sobre su palo derecho por Rafael.
En 39 minutos, el equipo brasileño retomó la ventaja. Luciano recibió un pase sobre el costado izquierdo del área y metió un zurdazo infernal, que salió con mucha potencia y pegó en el travesaño antes de entrar por el primer palo de Burrai, que nada pudo hacer para evitarlo.