Luego de 15 temporadas de su segundo paso por el club, el inoxidable Thiago Silva regresará a Fluminense, campeón de la última Copa Libertadores. La representación del fútbolista y los abogados del equipo carioca llegaron a un acuerdo de palabra esta tarde en Londres para que el zaguero firme con el Flu por dos temporadas.

Según reporta Globo Esporte, Fluminense se impuso por sobre las ofertas que tenía el jugador de clubes de segundo nivel en Inglaterra y también de Arabia Saudita para repatriar al jugador. El plan inicial de la dirigencia carioca era contar con Thiago en enero, pero el defensor cumplió su palabra y cumplirá su contrato con el Chelsea, donde está desde 2020. 

Si firma su contrato el primer día de la ventana de transferencias, 10 de julio, el zaguero podrá jugar desde la jornada 18 del Brasileirão y podrá disputar los octavos de final de la Libertadores y de la Copa do Brasil, si el club logra clasificarse en ambas competiciones.

Cabe recordar que Silva jugó tres temporadas profesionales en el Fluminense antes de trasladarse al Milán. Entre 2006 y 2008, el zaguero disputó 147 partidos, marcó 14 goles y formó parte del plantel campeón de la Copa de Brasil 2007.