Flamengo y Palmeiras también sacaron su boleto a octavos de final en esta jornada de miércoles tras sus respectivas goleadas ante Independiente del Valle y Bolívar para completar nueve equipos que ya garantizaron su pasaporte a la próxima instancia de la Copa Libertadores, entre ellos Boca, River y Racing.

Flamengo se impuso con autoridad por 4-0 ante Independiente del Valle, de Ecuador, y se aseguró la clasificación a octavos de final, en el partido arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por el Grupo A de la Copa Libertadores.

Con el triunfo, Flamengo quedó como único puntero de la serie con 12 unidades; seguido por su vencido y con quien compartía la cima, que quedó con 9; mientras que Junior, de Barranquilla, y Barcelona, de Ecuador, suman 6 restando una fecha.

El conjunto carioca lo 'aplastó' a su adversario con su mejor juego y potente ofensiva, plasmando la goleada con las anotaciones de Lincoln y Pedro, durante el primer tiempo y el doblete del ingresado en el segundo período Bruno Henrique.

CONMEBOL Libertadores on Twitter

Por su parte, Barcelona de Guayaquil alcanzó un esperanzador éxito por la segunda ubicación del grupo al vencer por 2-0 a Junior, en Barranquilla, a quien dio alcance en la tercera posición y en la siguiente fecha -la última- enfrentará a su connacional Independiente del Valle, al que daría alcance en caso de vencerlo, en la segunda ubicación.

El éxito del equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos logrado merecidamente en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera, se concretó por medio de Byron Castillo y Jonathan Álvez.

Flamengo y Palmeiras, con sendas goleadas, también sacaron pasaje a octavos

Palmeiras, en tanto, goleó por 5-0 al Bolívar; también garantizó su clasificación a octavos de final con una jornada de anticipación y dejó al equipo boliviano al borde de la eliminación.

Willian, Wesley, Viña, Raphael Veiga y Rony consumaron la goleada del conjunto paulista que quedó como único líder del Grupo B con 13 puntos en 5 partidos (cuatro victorias y un empate), y le sacó una ventaja de seis al Guaraní paraguayo (7), que el jueves visita a Tigre (1) en un duelo clave, mientras que Bolívar quedó con 4 unidades.

CONMEBOL Libertadores on Twitter