Flamengo se coronó bicampeón de Brasil, pese a perder con San Pablo por 2-1, por la 38ª y última fecha del certamen, que tuvo un final electrizante en la lucha mantenida en las últimas fechas con Internacional de Porto Alegre, que resignó su chance al empatar con Corinthians sin abrir el marcador.

El 'Fla', esta vez dirigido por Rogério Ceni, logró su séptimo título en el Brasileirao al sumar 71 unidades, una más que el Inter, de Porto Alegre, que hace 41 años que no logra el título, en el torneo correspondiente a la temporada 2020.

Brasileirão Assaí on Twitter

 

Con este logro el conjunto carioca alcanzó por segunda vez el bicampeonato, debido a que se adjudicó el anterior torneo de 2019 y la primera oportunidad fue con las conquistas de 1982 y 1983.

El club fundado el 17 de noviembre de 1895, en la zona sur de Río de Janeiro, se lo considera como el equipo brasileño de mayor cantidad de 'torcedores', estimados en cerca de 40 millones de simpatizantes.

En cuanto al encuentro disputado en el estadio Morumbí, San Pablo se puso en ventaja al quinto minuto adicionado al final de primer tiempo por medio de Luciano.

TNT Sports Brasil on Twitter

 

Flamengo logró la igualdad transitoria por Bruno Henrique, a los 6 min. del segundo tiempo; y siete minutos más tarde Pablo selló resultado a favor del elenco local. Mientras que el campeón perdió a uno de sus goleadores, 'Gabigol' al lesionarse (20 min. ST), reemplazado por Pedro.

Internacional, con el zaguero argentino Víctor Cuesta como titular y su compatriota, el centrodelantero Leandro Fernández entre los relevos sin ingreso, no pudo quebrar el arco de Corinthians pese a sus oportunidades y al igualar en cero, se resignó a ser el subcampeón.

TNT Sports Brasil on Twitter

 

En tanto Atlético Mineiro, conducido por el técnico argentino Jorge Sampaoli (dirigió su último partido porque se irá a Olympique, de Marsella) y con el volante Matías Zaracho (ex-Racing) de titular, culminó tercero con 69 puntos y clasificando a la próxima Copa Libertadores, al imponerse casualmente por 2-0 sobre Palmeiras, el campeón vigente del máximo torneo continental.

Por su parte fueron noticia también los descensos de los cariocas Vasco da Gama y Botafogo, junto a Goiás y Coritiba.