Flamengo, actual bicampeón, le envió un pedido al Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil. ¿El motivo? Que durante la disputa de la Copa América Brasil 2019 se detenga el Campeonato Brasileño, debido a que tiene cinco jugadores de su plantel que participarán del certamen.

Según Globo Esporte, Flamengo considera que la competencia nacional debe detenerse mientras se juega la Copa América como ocurrió en 2019 en la edición anterior desarrollada también en el territorio brasileño.

¿Cuáles son los jugadores del Mengão que fueron cedidos a la Verdeamarelha? Se trata de Gabigol y Everton Ribeiro, sumándose Giorgian De Arrascaeta a Uruguay, Mauricio Isla a Chile y Robert Piris da Motta a Paraguay.

El vicepresidente de Flamengo, Rodrigo Dunshee, señaló que la Confedeación Brasileña de Fútbol (CBF) no atendió el reclamo del club de Rio de Janeiro cuando le realizó la misma petición.

"La CBF debe promover el equilibrio de las competiciones. La base de la competencia es la paridad entre los equipos y esto está en el primer artículo del reglamento. Estamos a favor del seleccionado pero con la paralización del campeonato. Así funciona el mundo civilizado. No podemos seguir sacrificando las competiciones nacionales. No podemos ir hacia atrás" dijo el dirigente carioca.

El Brasileirao acaba de comenzar y solo se han jugado dos fechas, siendo los punteros Fortaleza (dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda), Athletico Paranaense y Goianense con seis unidades. Mañana comienza la tercera fecha con los partidos Palmeiras-Corinthians, el clásico paulista, y Santos-Juventude, a las 19.

El domingo está previsto que se juegue la tercera fecha del Brasileirao, con los partidos de Atlético Mineiro (Ignacio Fernández y Matías Zaracho)-San Pablo (Martín Benítez y Emiliano Rigoni, con Hernán Crespo como DT), Flamengo-América Mineiro; Gremio (Walter Kannemann y Diego Churín)-Paranaense, Bahía (Germán Conti)-Internacional (Renzo saravia y Víctor Cuesta), Chapecoense-Ceará; Fortaleza (Mariano Vázquez)-Sport Recife y Bragantino (Tomás Cuello)-Fluminense. El lunes se completará con Cuaiaba-Goianense.