Flamengo conquistó anoche la Copa de Brasil y se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2023, al vencer en la final a Corinthians en definición por tiros penales 7-6, tras igualar 1-1, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, por el partido revancha, luego de que en el de ida empataran sin abrir el marcador.

En un entretenido juego, el equipo carioca alcanzó a ponerse en ventaja con rapidez por medio de una destacada maniobra colectiva en ataque, que la definió Pedro con un tiro bajo ante la salida del arquero Cássio, a los 7 minutos del primer tiempo.

Tweet de Flamengo

Posteriormente, el conjunto de San Pablo buscó denodadamente la igualdad, con el aporte del volante argentino Fausto Vera, ex Argentinos Juniors, y la encontró cerca del final por parte de Giuliano, el que más la había buscado, a los 37 minutos del segundo tiempo.

Pese al esfuerzo de ambos conjuntos, con acciones intensas, no supieron vencerse y por eso debieron definir por la serie de tiros desde el punto del penal.

De esta manera, el 'Mengao' llegará con un nuevo título a la final de la Copa Libertadores de fines de octubre. El conjunto brasileño enfrentará a Athletico Paranaense por una nueva estrella internacional el 29 en Ecuador.