(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El actual fiscal de la causa De la Cruz, Juan Carlos Ruiz Díaz, que fue quien ordenó la detención del delantero uruguayo por un hecho de violencia en 2016 aclaró: Se ha ordenando la detención y resuelto por el juzgado su rebeldía. En la última hora habría ingresado a territorio paraguayo, por lo que yo ordeno nuevamente la detención para su comparecencia ante mi unidad fiscal”.

En declaraciones a Fox Sports, el fiscal que heredó la causa de su predecesor Emilio Fúster, señaló: "Además de la causa, el jugador tenía decretada la situación de rebeldía determinada en esta capital. Ante esta situación determiné la detención nuevamente de esta persona para que comparezca y pueda ejercer su derecho a la defensa".

"De la Cruz será detenido a sólo efecto de la declaración indagatoria, efectivizar su testimonio para su legítima defensa y luego será puesto a disposición del Juzgado Penal de Garantías, que determinará si queda detenido u otorgarle alguna medida menos gravosa, lo cual lo dejaría a disposición del cuerpo técnico para el partido de mañana", aclaró Ruiz.

"Se lo acusa de un hecho de resistencia donde cinco personas, entre ellas De la Cruz, habrían agredido a dos efectivos policiales al término de un encuentro disputado en el Defensores del Chaco entre los equipos de San Pablo y Liverpool de Uruguay por la Copa Libertadores Sub 20. Ninguna de estas cinco personas se han puesto a disposición de la Justicia del Paraguay. El delito tiene hasta dos años de cárcel", aclaró el fiscal actual de la causa.