Fin de la odisea de Independiente. Luego del escándalo en Brasil, el plantel arribó a Buenos Aires y quedó aislado en un hotel en el centro porteño. Luego de varias horas confinado a la espera de los resultados de los test PCR, las autoridades sanitarias le permitieron a la delegación retomar sus actividades.

"El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con las autoridades sanitarias del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, autorizó la circulación del Plantel Profesional y el regreso a sus actividades, tras analizar los estudios presentados y corroborar que dichos casos no son factibles de contagio", fue la información brindada por el club de Avellaneda. 

El elenco que ayer dirigió César Velázquez permaneció aislado en el hotel Scala hasta que el ministerio de Salud los liberó. Según pudo saber Doble Amarilla, las autoridades sanitarias argentinas consideraron a toda la delegación contacto estrecho de los que tenían PCR + en Brasil.

Con la autorización para poder retomar sus actividades, ahora el Rojo deberá pensar en el cruce del fin de semana. Se enfrentará a Huracán el domingo próximo y buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

En Brasil, once futbolistas fueron retenidos tras presentar PCRs positivas. Es por esto que, al regresar al país, estos jugadores como el resto de la delegación fueron aislados tras considerarlos contactos estrechos.

El Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección Nacional de Epidemiología informó que, luego de realizar una evaluación epidemiológica, se corroboró que los casos tenían estudios positivos que antecedían en más de diez días a la fecha. Además, indicaron ya no se encuentran en período de replicación viral y no implican riesgo de transmisión.