(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, valoró eliminar "a un equipo que se preparó para la Libertadores" como San Pablo, que en menos de un mes quedó fuera del máximo certamen continental y ayer de la Copa Sudamericana; y recalcó que "el plantel merecía la clasificación''.

"Eliminamos a un equipo que se preparó para ganar la Libertadores. El plantel se merecía la clasificación", resaltó Zubeldía en la conferencia virtual ofrecida luego de perder con San Pablo, en el estadio Morumbí (3-4), al que había vencido (3-2 en la ida), por lo que pasó de ronda por valer doble sus goles de visitante al igualar el global en seis. "Fueron dos partidos muy parejos con dos equipos que buscaron siempre ganar, y esta noche tuvimos un buen primer tiempo, pero nos caímos en el segundo", interpretó el entrenador.

 

Luego subrayó dos conceptos muy relacionados a su íntima relación con la institución, de donde surgiera como un destacado volante tras su llegada desde La Pampa y donde debutó como técnico. "El gol de (Brian) Aguirre (el segundo de Lanús) me provocó un inmenso orgullo porque es ver reflejado el trabajo de todos los técnicos de las divisiones inferiores del club", indicó.

El club celebró en el vestuario y hubo de todo un poco. Uno de los casos polémicos y con mucha chicana fue la de 'Toto' Belmonte, que le apuntó a Dani Alves en un vivo de instagram y dijo que le "rompieron el ..."... mientras que Leonel Di Plácido durmió en el avión abrigado por la 10 del legendario lateral-volante brasileño.

LigARGcha on Twitter

"En el club del barrio mas grande del mundo, como lo conocemos nosotros, el festejo es para la gente y los directivos que nos respaldan siempre", fue la dedicatoria de Zubeldía por la clasificación. Entre otras consideraciones también expuso cómo afrontará los compromisos venideros a nivel nacional como internacional.

"Ahora se vendrá el tiempo de enfocarnos en la Copa de la Liga Profesional, en la que tenemos que recuperarnos (perdieron 2-1 como locales con Boca en el debut). Ya habrá tiempo para volver a pensar en la Sudamericana", concluyó el DT granate.