Un escándalo de enormes dimensiones sacude nuevamente al fútbol boliviano. Ayer, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, admitió una demanda por el delito de acoso sexual contra Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y desató una convulsión puertas adentro. 

Al corriente de esta situación el dirigente realizó algunas declaraciones y afirmó: “Sabemos lo que se venía, sabemos que hay un complot y ya los abogados se hacen cargo y la justicia tiene que investigar”, precisó el medio Unitel. Además Costa confirmó que los dirigentes de varios clubes de la División Profesional quieren "sacarlo" de la Federación.

El dirigente convocó en las últimas horas a un Congreso Ordinario de la Federación para el próximo 17 de junio, donde buscará analizar la situación y posible destitución de a quienes identifica como "complotadores".

Mientra tanto, Costa deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción Penal en la audiencia imputativa, en esta etapa de instrucción a cargo de la fiscal Nardy Ávila Soliz, acusado por acoso sexual por la esposa de un ex dirigente de la ACF. 

Según el oficio de la denuncia se trata de la esposa de Noel Montaño, quien fue destituido por el Congreso de la FBF tras denunciar a Costa por corrupción y amaños de partidos.