Fassi explotó por la exclusión de León del Mundial del Clubes y los hinchas de Talleres lo destrozaron en las redes
El dirigente de la "T" dialogó ante los medios en Estados Unidos y apuntó contra la organización del certamen internacional luego del fallo contra el León. La palabra del empresario generó un impacto negativo entre los simpatizantes de la escuadra auriazul, quienes esperaban que confirme el próximo DT. Detalles.
Talleres ya se encuentra en suelo brasileño, donde este martes visitará a Sao Paulo en lo que será el cierre de su actuación en la Copa Libertadores. En las vísperas del encuentro, el presidente Andrés Fassi hizo una aparición pública que generó el descontento de los hinchas de la “T".
En el marco de un torneo de golf en el que participó su hija en los Estados Unidos, el dirigente y empresario cordobés brindó su testimonio. Sin embargo, lejos de expresarse sobre alguna inquietud de la institución auriazul, Fassi decidió expedirse sobre la exclusión de León del Mundial de Clubes.
“Por supuesto que León está afuera para que América tiene una chance. Son situaciones complejas, pero por supuesto que es así”, denunció ante los micrófonos el mandamás de Talleres y el otrora vicepresidente del Grupo Pachuca que engloba al club verdiblanco.
A su vez, apuntó que “el fútbol mexicano sigue beneficiando las decisiones de unos pocos”, que “siguen primando intereses personales sobre el fútbol” en perjuicio de millones de aficionados aztecas y de la propia selección “Tricolor”.
Todo esto, a raíz de la decisión por parte de la FIFA de no concederle el lugar a León en el entrante Mundial de Clubes ante el conflicto de la multipropiedad, el cuál le abrió la puerta a un cupo que será determinado entre América y Los Ángeles FC.
Las declaraciones de Fassi no tardaron en provocar el enervo de los hinchas de Talleres, quienes en redes sociales se manifestaron en contra de quién está a las riendas del club desde el 2014. “Seguro mi presi está cerrando el DT”, ironizó uno de los usuarios que adjuntó el video protagonizado por el directivo.
Cabe mencionar que Talleres continúa sin la confirmación de su nuevo entrenador tras la partida del interino “Cholo” Pablo Guiñazú luego del ciclo del “Cacique” Alexander Medina. En ese contexto, la parcialidad de la “T” aguarda por que se concrete la llegada de Diego Cocca aún con Mariano Levisman en el banco de suplentes.
Se agudiza la crisis en Talleres: críticas a la dirigencia por la campaña de descenso y apuntan al hijo de Fassi como uno de los responsables
El 2025 de Talleres está lejos de ser el imaginado por sus hinchas. Sin lugar para pelear en todos los frentes, la ilusión que despertó la Supercopa Internacional ganada en Paraguay ante River se diluyó rápidamente en medio de un presente alarmante.
La institución cordobesa cayó frente a Instituto en el Mario Alberto Kempes, y luego de la goleada de Aldosivi ante San Martín en San Juan, quedó en una deshonrosa penúltima posición de la tabla anual que hoy lo condenaría al descenso.
El Cabildo abierto que representó el antiguo Chateau Carreras a principios de mes fue una muestra del descontento de los simpatizantes auriazules que explotaron en cólera contra su presidente Andrés Fassi, quien también fue el apuntado por pasacalles colocados en el predio.
A las críticas al dirigente, que lleva más de una década en Talleres, se le suman sus anuncios a principios de año. Incluso le recuerdan que su hijo Sebastián, se sumó como vicepresidente con la misión de ”generar un factor de cambio y división futura en toda la parte deportiva de la institución”. Hoy el heredero del empresario está en la mira de los socios y socias como uno de los principales responsables del proyecto deportivo.
“El 2025 nos encuentra con un gran plantel, y el objetivo es pelear en todos los frentes”, resaltó en aquella oportunidad Fassi, cuyo club presidido hoy se encuentra en las antípodas de la planificación anunciada.