El ex futbolista colombiano Freddy Rincón, que jugó en Corinthians y Real Madrid, falleció este miércoles a los 55 años de edad apenas dos días después de sufrir un accidente de tráfico el lunes pasado en la ciudad de Cali.

Así lo informó el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien dijo en una declaración a la prensa junto a los hijos del ex futbolista que "pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido".

Integrante de la generación más destacada del fútbol cafetero, Rincón fue compañero de equipo de Carlos Valderrama, Leonel Álvarez, René Higuita, Oscar Córdoba, Faustino Asprilla y Andrés Escobar, entre otros.

Falleció Freddy Rincón en Cali

El 11 de abril de 2022 había sufrido un fuerte accidente automovilístico cuando, durante la madrugada, transitaba las calles de Cali. Tras la colisión fue trasladado a la Clínica Imbanaco, donde fue operado. Desde el primer momento, los partes médicos y la información oficial hablaba de une estado de salud muy delicado. Incluso, debido a la gravedad del cuadro, su hijo Sebastián viajó desde Buenos Aires donde estaba por cuestiones laborales (es futbolista profesional y al momento del accidente había fichado por Barracas Central).

"Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, amigos, allegados, seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes, quien quiera que sea ese paciente", agregó el médico. 

Rincón, nacido en Buenaventura, el puerto marítimo más importante de Colombia, es una gloria del fútbol colombiano y formó parte de la generación del seleccionado que clasificó a tres mundiales consecutivos, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Rincón, un prodigio de potencia física (1,94 metros) y velocidad, jugó en el Real Madrid en 1995/1996 con escasa relevancia, totalizando 26 encuentros y sin poder marcar goles, teniendo como DT a Jorge Valdano.

El goleador en Brasil brilló en Palmeiras (campeón paulista y brasileño), Corinthians (campeón paulista, brasileño en 1998 y 1999 y ganador de la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en el estadio Maracaná), Santos y Cruzeiro, además de vestir la casaca celeste del Napoli entre 1994/95.

También, dejó notables actuaciones con el seleccionado de su país la primera en Italia 1990, cuando le marcó el gol del empate ante Alemania (1-1) en el estadio Guisseppe Meazza de Milano, tras una notable habilitación de Carlos "El 'Pibe' Valderrama, en un equipo colombiano que pasó por primera vez a octavos de final y fue eliminado en octavos de final por Camerún. Jugó 10 cotejos mundialistas y ese fue el único gol que señaló.

Otra relevante tarea de Rincón fue también un doloroso recuerdo para el fútbol argentino aquella tarde del 5 de setiembre de 1993, cuando Colombia goleó a la Argentina, dirigida por Alfio Basile, por 5-0 en el estadio de River. en la eliminatoria para Estados Unidos 1994.

En esa aciaga jornada para el fútbol argentino, Rincón fue una pesadilla para la defensa del seleccionado 'albiceleste', que era vigente bicampeón de América, y marcó dos goles a los 41 (1-0) y 72 minutos (3-0).