La enganche mendocina Estefanía Banini fue elegida por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) dentro del equipo ideal de Sudamérica de la última década.

La actual jugadora del Levante de España, quien se destacó en el Mundial de Francia 2019 como capitana y figura del seleccionado nacional, es la única futbolista argentina incluida en la formación publicada por la organización especializada en estadística y datos referidos al fútbol, que se basó en la votación de periodistas de las 10 federaciones miembro de la Conmebol.

 

 

Banini era la gran referente de la Selección Argentina hasta que se alejó del equipo en 2019, después del Mundial y antes de los Juegos Panamericanos de Lima, por diferencias con el entrenador Carlos Borrello.

La mendocina de 30 años, que se inició en el Cementista de Mendoza, un club de futsal masculino, jugó en Las Pumas de Mendoza y luego pasó por clubes de Chile (Colo Colo), Estados Unidos (Washington Spirit) y España (Valencia y ahora Levante), comparte el 11 ideal con mayoría de brasileñas, entre ellas Marta, una de las futbolistas más grandes de la historia. También está la arquera chilena Christine Endler, una de las mejores del mundo y jugadora del PSG de Francia.