Luego de la Copa América, en la que tuvo nula acción, Agustín Cannobio enfrentó a la prensa sin esconder su enojo por cómo se dio todo en tierras norteamericanas. "Ya sabrán el por qué...no es el resultado", disparó el mediocampista derecho al ser consultado por las razones de su visible fastidio en su regreso al país oriental. La frase fue un misil dirigido al entrenador del conjunto uruguayo: Marcelo Bielsa.

"Hubo un destrato en un entrenamiento a Agustín Cannobio que eso fue lo que le empezó a generar la molestia”, reveló el periodista uruguayo Diego Jokas en el programa deportivo de la señal oriental Teledoce. “Bielsa puso a Cannobio de alcanza pelotas en un entrenamiento”, aseguró el hombre que suele estar cerca de la cobertura del equipo “Celeste”.

La polémica creció aún más cuando en el listado para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y con varios suspendidos por los incidentes protagonizados por jugadores del combinado oriental e hinchas colombianos al final del encuentro por las semis ante los “cafeteros”, Cannobio no fue siquiera convocado por el seleccionador.

El fastidio también llegó del lado de la familia del propio atacante de la “Celeste”. El ex futbolista y padre de Agustín, Osvaldo Canobbio, también reveló los problemas de su hijo en la selección de Uruguay. “Él no disfrutó de la Copa América, algo raro en un jugador. Si no disfrutás estar en la Selección, algo no está bien“, dijo en una entrevista.

Escándalo en la Selección de Uruguay: Marcelo Bielsa borró de la 'Celeste' a un jugador que lo criticó

¿Cuántos partidos jugó Agustín Cannobio en la Selección de Uruguay?

Los números son incontrastables: desde que el “Loco” asumió como director técnico de Uruguay, el jugador de Athletico Paranaense disputó solamente 187 minutos en 13 encuentros, apenas en dos de ellos fue desde el arranque. Y si nos vamos a la reciente Copa América, su participación se limitó a un solo minuto.

La sanción de CONMEBOL a Uruguay

El ente que rige al fútbol sudamericano dio a conocer las sanciones para futbolistas de la Selección de Uruguay y dirigentes y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por los incidentes registrados ante Colombia en la semifinal de la Copa América 2024.

La Confederación Sudamericana sancionó a once futbolistas y le impuso a la AUF una multa de U$S 20.000 y una advertencia por la infracción al artículo 21.2 inciso (vi) del Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa América.

Además, sancionaron al directivo Marcelo García con la prohibición de ingresar a estadios en competiciones organizadas por Conmebol por seis meses.