Debió ser una fiesta para Emelec y terminó siendo un hecho lamentable. La “Explosión Azul” se tuvo que suspender por el lanzamiento de un petardo a la cancha, el cual explotó cerca del área de Barcelona y afectó al arquero José Contreras. 

El “Amarillo” se imponía en el “Clásico del Astillero” tras el gol de Rivero, aunque promediando el complemento el partido se detuvo por disturbios en la tribuna del “Azul”, que al verse abajo en el marcador en su partido de presentación, los hinchas del “Bombillo” mostraron enojo y empezaron a arrojar objetos a la cancha.

Lo que derivó en la suspensión final del encuentro fue el lanzamiento de un petardo a la cancha que cayó en el área de José Contreras, arquero de Barcelona, que se vio afectado por el sonido y quedando aturdido. 

No terminó ahí, ya que luego de intentar calmar las aguas por parte de algunos futbolistas para que el partido continúe, los hinchas locales continuaron arrojando objetos que terminaron con Mario Pineda y un claro corte en el pómulo.

Escándalo en Ecuador: la 'Explosión Azul' se suspendió por el lanzamiento de una bengala que hirió a un jugador

Ante los reitados desmanes, los futbolistas del “Ídolo” se reunieron en la mitad de cancha para retirarse del campo de juego, situación que derivó en otros hechos de violencia. Desde otro sector del Campwell continuaron arrojando elementos para el rival, que debió retirarse custodiado y corriendo hacia el túnel, en un hecho lamentable.

X de Radio Termo

El plantel de Barcelona salió escoltado por la Policía Nacional para poder subirse al bus y salir del Estadio ya mucho después de que el árbitro decidiera que no se siga jugando.

Los dos jugadores de Emelec señalados

Jostín Mina y Marcelo Meli son dos de los futbolistas del “Azul” que fueron señalados por los jugadores de Barcelona como los únicos que no se solidarizaron ante los hechos de violencia y pretendían que continúe el juego. 

El arquero, según se observa en imágenes, impidió que armaran la manga de protección para que salgan los jugadores del “Ídolo”, mientras que el volante fue de los primeros en criticar la medida e intentó seguir con el partido.

X de Ecuagol