En México hay mucha expectativa por el Mundial y desde el Gobierno están programando maneras de asistir a los aficionados que viajen a Qatar. Estiman que alrededor de 80.000 fanáticos estén presentes en la cita mundialista para acompañar al seleccionado que dirige Gerardo Martino.

Durante la inauguración de la sede de la Embajada de Qatar en la Ciudad de México, el titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que enviará un equipo especial para atender a los aficionados mexicanos que viajen a Qatar.

"La secretaría de Relaciones Exteriores ya estructuró un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que va, que estimamos probablemente llegue hasta 80.000 o más mexicanas y mexicanos en el Mundial de Qatar", indicó Ebrard. "Vamos a tener muchas actividades allá con la anuencia, la orientación, la guía y el respaldo del Gobierno de Qatar, que se ha portado muy bien con nosotros, no solo por el Mundial", agregó.

Tiempo atrás, FIFA brindó datos sobre la primera etapa de venta de entradas para los partidos del Mundial e informó que México es uno de los países que más demandaron tickets. Incluso, el encuentro ante Argentina es uno de los cruces que más atrajo a los espectadores.